Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Cerrarán toda la Costa Verde durante simulacro nocturno de sismo y tsunami

Hoy 10 regiones costeras participarán del #SimulacroNocturno2018 con la finalidad de ejercitar los procesos de evacuación hacia zonas seguras.

Costa Verde: realizan primer simulacro de tsunami [FOTOS]

Indeci informó sobre cierre de vías, entre ellas la Costa Verde, durante actividad preventiva. (Foto Archivo: Dante Piaggio/ El Comercio)

El Comercio

Esta noche 10 regiones costeras participarán del simulacro nocturno de sismo seguido de tsunami con la finalidad de ejercitar los procesos de evacuación hacia zonas seguras. 

Es así que para reforzar las acciones de prevención, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en coordinación con los municipios distritales y la Policía de Tránsito, dispuso el cierre total de la Costa Verde durante el simulacro nocturno.

El jefe de Indeci, general Jorge Chávez Cresta, informó a El Comercio que el cierre de la vía se realizará 15 minutos antes y 15 minutos después de las 8:00 p.m., momento programado para este ensayo.

"Lo que queremos es medir en tiempo real cuántos vehículos ingresan a la Costa Verde y cuánto tardan en evacuar ante un evento de sismo o tsunami. Esta misma medida la replicaremos en otras vías de la costa peruana y por ello pedimos la participación de toda la ciudadanía", precisó el jefe de Indeci.

Cabe precisar que la Policía de Tránsito apoyará esta medida con su personal que estará desplegado por San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

El simulacro de hoy simulará un sismo de 8.5 en la magnitud con epicentro en el mar a 90 kilómetros de la ciudad capital de cada departamento costero. Se generará una alerta por tsunami con olas de 10 metros de altura y una velocidad de 400 kilómetros por hora.

Lee también:

Tags Relacionados:

Costa Verde

Simulacro

Sismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada