Redacción EC

La Municipalidad de Lima informó que, luego de seis meses, las 52 cuadras volverán a cerrarse para la práctica exclusiva de actividades deportivas y de recreación los días domingo. Esta disposición fue suspendida cuando se instauró el estado de emergencia por el avance del (COVID-19).

MIRA. Uno de cada 200 médicos peruanos que atendió la pandemia falleció por COVID-19

Mediante un la comuna de la capital precisó que desde este domingo 11 de octubre, todos los domingos, de 7 a.m. a 1 p.m. se restringe la circulación de autos y motos, para que los ciudadanos puedan caminar, trotar, manejar bicicleta, patinar y pasear a sus mascotas por los 5.2 kilómetros que tiene esta vía.

“Las personas que se desplacen en un medio de transporte sostenible como la bicicleta deben ceder el paso a los peatones, usar casco y demás implementos de seguridad, manejar a una velocidad moderada, respetar las señales de tránsito y los semáforos en los cruces abiertos. Los orientadores y supervisores del municipio limeño vigilarán que cumplan estas medidas”, se lee en el pronunciamiento.

La MML indicó, además, que ya se ha elaborado un plan de desvío para los vehículos particulares durante este horario.

Los que se desplazan de norte a sur deben ir por las avenidas República de Chile, Arenales, Camino Real, Emilio Cavenecia, llegar al óvalo Gutiérrez y seguir por las avenidas Comandante Espinar y José Pardo.

Los que van de sur a norte deberán circular por las avenidas Ricardo Palma y Petit Thouars hasta llegar a 28 de Julio, en el Cercado de Lima.

Además, estarán abiertas las intersecciones al eje de las avenidas Arequipa con 28 de Julio, Cuba - Alejandro Tirado, Manuel Ascencio Segura, Canevaro - Pardo de Zela, Risso, Javier Prado, Paz Soldán, Juan de Arona, Santa Cruz, Aramburú, Angamos, José Pardo, y las calles Palma y Chinchón.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Policía interviene a más de 20 personas en fiesta clandestina

SJL: Policía interviene a más de 20 personas en fiesta clandestina

TE PUEDE INTERESAR