Módulos Temas Día

Cerro San Cristóbal: el trabajo de bomberos y paramédicos para rescatar a heridos tras caída de bus


El cuerpo de uno de los pasajeros quedó atrapado entre las estructuras de la unidad.  Al momento se ha confirmado ocho muertos

Los bomberos, personal de Essalud y del Ministerio de Salud llegaron a la zona tras la caída de un bus de la empresa Green Bus en el cerro San Cristóbal, en el Rímac, para atender a los heridos por el accidente.

Los heridos fueron llevados a los hospitales más cercanos, como el Guillermo Almenara, Emergencias Grau, el Arzobispo Loayza, entre otros. El cuerpo de un pasajero quedó atrapado dentro de las estructuras de la unidad que se desbarrancó del cerro San Cristóbal. Un representante del Ministerio Público ordenó su rescate.

El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental Lima Centro de los Bomberos, Alejandro León, indicó que en el lugar del accidente fallecieron siete personas, aunque remarcó que muchos pasajeros fueron llevados malheridos a centros médicos. Posteriormente se reportó una octava víctima en el cerro San Cristóbal.

Al menos 15 unidades de bomberos han llegado al lugar para brindar primeros auxilios, mientras que unos 120 agentes de la policía se apersonaron a la zona del cerro San Cristóbal para mantener el orden y colaborar con las labores de rescate.

La policía ha recomendado al público en general que eviten ir por la zona del cerro San Cristóbal. Esto con el fin de evitar que las labores de rescate sean entorpecidas por los curiosos que habitualmente aparecen en estas situaciones.

Tags Relacionados:

Rímac

cerro San Cristóbal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada