Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Cerro San Cristóbal: el conmovedor pedido de los familiares de chilenos muertos en accidente

Los deudos de Osvaldo Encina y Raquel Barraza  solicitan ayuda por las redes sociales para venir a Perú y repatriar sus restos. También requieren recursos para ayudar a otros tres turistas hospitalizados

El conmovedor pedido de las familiares de chilenos muertos en accidente

Osvaldo Encina junto a su hija Josefa durante uno de sus paseos en Lima, días antes del accidente en el cerro San Cristóbal.  (Foto: Facebook)

Osvaldo Encina junto a su hija Josefa durante uno de sus paseos en Lima, días antes del accidente (Foto: Facebook)

La visita del chileno Osvaldo Encina Fernández y su familia al Perú se convirtió en un drama. Hace una semana, luego de vacacionar en Brasil, Osvaldo llegó a Lima junto a su suegra Raquel Barraza, su hija Josefa Encina Torres y su pareja Alejandro Reyes. En este viaje de placer les acompañaba también su hijo de 11 años, nieto de Osvaldo.

Durante su estadía visitaron Miraflores, Barranco y el centro histórico de la ciudad. Tenían planeado retornar a Chile el miércoles 12 de julio, pero un paseo hacia el cerro San Cristóbal cambió todos sus planes. La tarde del domingo un bus turístico de la empresa Green Bus se desbarrancó a la altura del club Revólver. Nueve de los pasajeros fallecieron debido al accidente, entre ellos Osvaldo  y Raquel (‘La Quela’ como le decían cariñosamente). Josefa, Alejandro y su menor hijo resultaron heridos y actualmente están hospitalizados.

Los familiares y amigos de esta familia chilena, oriundo de La Ligua (comuna ubicada al norte de Valparaíso) están utilizando las redes sociales para formar cadenas de apoyo y así reunir dinero que les permita viajar a Perú para repatriar los restos de sus seres queridos y ayudar a los heridos.

Josefa se encuentra internada en el hospital Loayza con un traumatismo encéfalo craneano severo. Su hijo fue operado en la clínica Internacional por una factura en la pierna. 

Matías Encina, sobrino de Osvaldo, hizo una publicación en donde informa sobre la apertura de una cuenta de ahorros para recaudar fondos: “Estamos recibiendo ayuda para poder viajar a Perú a ver a nuestros primos que están graves y hacer los trámites por el tío Ike y La Quela”.

A través de su cuenta en Facebook, Camilo Encina, dio a conocer que este sábado 15 de julio organizará un concierto en beneficio de los Encina, Reyes y Torres: “Se hará algo para ayudar a nuestra familia […] todo esto es de suma urgencia ya que necesitamos lo antes posible reunir los recursos para poder estar con nuestra familia”.

Los familiares y amigos de esta familia chilena también usaron las redes sociales para recordar a los fallecidos. “Me quedo con el mejor recuerdo de una junta de verano…nuestro amigos Osvaldo Encina vuela alto…el mejor amigo de mi viejo y de mi tío. Mucha fuerza…”, escribió Diego Olmos, amigo de Osvaldo, junto a las fotos de una fogata que hicieron meses atrás.

Esta mañana algunos familiares de las víctimas chilenas llegaron a Lima para ver el estado de los heridos. Marcela Encina contó a Canal N que fue complicado conseguir pasajes aéreos para llegar a Perú ya que en esta temporada estaban muy caros.

“Fue muy difícil, nosotros pudimos venir rápidamente porque teníamos recursos pero otros familiares estaban esperando el apoyo del consulado o del municipio de nuestra localidad”, dijo.

Según informaron familiares a El Comercio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile apoyará en la repatriación de los restos, pero todavía requieren de apoyo económico para costear los gastos de salud de los heridos.

Tags Relacionados:

cerro San Cristóbal

Chile

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada