(El Comercio / Lino Chipana)
(El Comercio / Lino Chipana)
Redacción EC

Enith Borjas Olortegui, de 31 años, se convirtió en la víctima número 10 del trágico accidente ocurrido el último domingo en el .

La joven sufrió un paro cardiorrespiratorio aproximadamente a las 12:45 de la madrugada. La joven trabajadora se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Internacional tras quedar atrapada en el bus turístico de la empresa Green Bus que se desbarrancó cuando descendía del cerro ubicado en el Rímac por la avenida Alameda de los Bobos.

A través de América TV, la prima hermana de la víctima denunció que la empresa no se ha hecho cargo con los gastos médicos que ascienden a 40 mil soles.

“Hasta hoy no se ha presentado ningún representante de la empresa Green Bus ni ha indagado como está. No es justo que esto quede impune”, expresó.

En la víspera, el Ministerio de Salud informó que la atención de Enit Borja Olórtegui había sobrepasado la cobertura de la póliza del SOAT por lo que se realizaban las gestiones para afiliarla al Seguro Integral de Salud (SIS) a fin de garantizar la continuidad de su atención.

Por su parte, la Clínica Internacional señaló que conforme a la legislación peruana es necesaria la presencia de un fiscal para el retiro del cuerpo y que este proceso no está condicionado al pago o abono de dinero. “Los trámites administrativos propios de toda clínica, no condicionan por ninguna circunstancia el alta de un paciente y retiro de su cuerpo”, enfatizaron en un comunicado.

De acuerdo al Minsa, a la fecha 15 pacientes fueron dados de alta de los establecimientos de salud, quedando un total de 34 personas hospitalizadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC