Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Cerro San Cristóbal: se elevó a 10 la cifra de muertos por caída de bus turístico

Joven trabajadora falleció durante la madrugada por la gravedad de sus lesiones. Familia denuncia que empresa Green Bus no se ha hecho cargo de los gastos médicos

Cerro San Cristóbal

En la tarde del domingo, un bus turístico de la empresa Green Bus se desbarrancó cuando descendía del cerro San Cristóbal. Siete personas murieron en el acto y al menos 50 quedaron heridas. (El Comercio / Lino Chipana)

Lino Chipana

Enith Borjas Olortegui, de 31 años, se convirtió en la víctima número 10 del trágico accidente ocurrido el último domingo en el cerro San Cristóbal.

La joven sufrió un paro cardiorrespiratorio aproximadamente a las 12:45 de la madrugada. La joven trabajadora se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Internacional tras quedar atrapada en el bus turístico de la empresa Green Bus que se desbarrancó cuando descendía del cerro ubicado en el Rímac por la avenida Alameda de los Bobos.

A través de América TV, la prima hermana de la víctima denunció que la empresa no se ha hecho cargo con los gastos médicos que ascienden a 40 mil soles.

“Hasta hoy no se ha presentado ningún representante de la empresa Green Bus ni ha indagado como está. No es justo que esto quede impune”, expresó.

En la víspera, el Ministerio de Salud informó que la atención de Enit Borja Olórtegui había sobrepasado la cobertura de la póliza del SOAT por lo que se realizaban las gestiones para afiliarla al Seguro Integral de Salud (SIS) a fin de garantizar la continuidad de su atención.

Por su parte, la Clínica Internacional señaló que conforme a la legislación peruana es necesaria la presencia de un fiscal para el retiro del cuerpo y que este proceso no está condicionado al pago o abono de dinero. “Los trámites administrativos propios de toda clínica, no condicionan por ninguna circunstancia el alta de un paciente y retiro de su cuerpo”, enfatizaron en un comunicado.

De acuerdo al Minsa, a la fecha 15 pacientes fueron dados de alta de los establecimientos de salud, quedando un total de 34 personas hospitalizadas.

Tags Relacionados:

cerro San Cristóbal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada