Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Cerro San Cristóbal: Indecopi investigará si seguro del bus era el adecuado

Las indagaciones buscan verificar la vigencia y el cumplimiento del SOAT por parte de la empresa Green Bus luego del accidente

Cerro San Cristóbal,Rímac,Municipalidad de Lima,

La Municipalidad de Lima y el  municipio del Rímac también deberán informar al Indecopi sobre las acciones de fiscalización realizadas a las empresas de transporte que operan en la zona. (El Comercio)

La Municipalidad de Lima indicó que la avenida que lleva al Cerro San Cristóbal no es una vía metropolitana, por lo que no está bajo su jurisdicción, y que señalización le corresponde al municipio del Rímac. (El Comercio)

Tras el despiste de un bus turístico en el cerro San Cristóbal en el cual murieron 9 personas, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició una investigación a ATEM CA S.A.C, razón social de la empresa Green Bus, propietaria del vehículo accidentado.

A través de un comunicado, Indecopi informó que se abrió este proceso para conocer las causas del accidente y verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor. Como parte de las pesquisas se revisará si la unidad que se desbarrancó contaba con la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y si esta iba acorde a los servicios que brindaba la empresa.

Milagros Pozo, gerente de supervisión y fiscalización de Indecopi, visitó el local de ATEM CA S.A.C ubicado en San Luis. En el lugar, no se encontró a los representantes de la empresa pero Pozo se comunicó telefónicamente con el gerente general, a quien le informó que se levantaría un acta de supervisión referida a la investigación que se ha iniciado.

“La idea es que cumplan con el seguro de los consumidores y que tengan todos los papeles en regla”, dijo Pozo a Andina.

FISCALIZACIÓN DE COMUNAS
Indecopi también le ha pedido información a la Municipalidad Metropolitana de Lima y Municipalidad del Rímac sobre las acciones de fiscalización que han realizado a las empresas de transporte que operan en su jurisdicción.

Asimismo, se le ha solicitado a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) que informe sobre cómo se veló para que haya una atención oportuna a las víctimas del accidente en los centros de salud.

Tags Relacionados:

cerro San Cristóbal

Indecopi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada