Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Cerro San Cristóbal: Ministerio de Justicia asume defensa legal de víctimas del accidente

La titular del sector, Marisol Pérez Tello, informó que hasta el momento se viene trabajando con 15 de los afectados por la tragedia

Cerro San Cristóbal: familiares reconocieron a víctimas en morgue de Lima

La dirección de defensa pública del Ministerio de Justicia brindará acompañamiento legal a los deudos y afectados por el accidente (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

(Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Hasta el momento, el Ministerio de Justicia está asumiendo la defensa legal de quince víctimas del accidente en el cerro San Cristóbal (El Rímac), en donde un bus se desbarrancó la tarde del domingo.

La titular del sector, Marisol Pérez Tello, informó que dentro de este grupo se encuentran los deudos de uno de los fallecidos, Alexander Condori Ambrosio.

Además, Pérez Tello informó a Andina que los especialistas de la dirección general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia están trabajando para asesorar y brindarle apoyo legal a las familias de los otros afectados durante la tragedia, en la cual fallecieron nueve personas y más de 50 resultaron heridas.

“Apenas se tomó conocimiento del lamentable hecho, el sector organizó tres equipos de trabajo integrados por defensores públicos, trabajadores sociales, médicos y psicólogos, quienes recorrieron los centros hospitalarios donde se encuentran las personas afectadas, dándoles apoyo emocional e informándoles sobre sus derechos y el proceso legal que se iniciará para sancionar a los responsables”, explicó la ministra.

Por otro lado, la viceministra de Derechos Humanos, Gisella Vignolo informó que se vienen realizando entrevistas a las víctimas para determinar su estado de vulnerabilidad.

Entre las personas que están recibiendo este acompañamiento se encuentran: Senia Ambrosio Roque, Lizandro Condori Carhuaya, Sandro Condori Ambrosio, Thiago Condori Ambrosio y un menor de edad, quienes permanecen internados en el hospital Arzobispo Loayza.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada