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Cerro San Cristóbal: esta es la versión del dueño de la empresa del bus accidentado

El propietario de la empresa Green Bus dijo que tiene los permisos de la Municipalidad de Lima y la comuna del Rímac para realizar los recorridos turísticos

Cerro San Cristóbal: esta es la versión del dueño de la empresa del bus que se accidentó

El propietario de Green Bus, Víctor Ayala, indicó que la unidad tenía autorización para trasladar solo a 36 pasajeros en el segundo piso (Video: Canal N).

Víctor Ayala, dueño de la empresa Green Bus, cuya unidad se desbarrancó ayer en el cerro San Cristóbal, indicó que contaban con todos los permisos de la municipalidad de Lima y El Rímac para realizar los recorridos turísticos.

Además, dijo Ayala a Canal N, que el chofer que manejaba el vehículo que se accidentó era profesional y tenía las autorizaciones necesarias para brindar el servicio de traslado de pasajeros. 

“Tengo información de que un mototaxi se le cruzó de improviso en la vía y le hizo perder el control”, indicó Ayala para justificar el accidente.

Sin embargo, en las imágenes de una cámara de seguridad que captó el accidente, no aparece ningún vehículo de esas características.

Ayala también indicó que el bus de su empresa tenía autorización para transportar a solo 36 pasajeros en el segundo piso. Hasta el momento, se reportaron 9 fallecidos y más de 30 heridos a causa del accidente.

“No puedo decir si había más gente de los permitido. En la parte alta a veces hay gente que se queda más tiempo. No se cuántos iban [en el bus que se desbarrancó], no conozco”, declaró el empresario.

- Convenio con Municipalidad -
En otro momento de la entrevista, Edward Álvarez, abogado de la empresa, confirmó que se había firmado en diciembre de 2015 un convenio con la comuna de El Rímac para promover el turismo.

A través de este documento, que tenía una duración de dos años y fue firmado por el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, se le otorgaba a la empresa Green Bus la autorización para realizar circuitos turísticos en el distrito. A cambio, la empresa pagaba mensualmente 3.000 soles a la comuna rimense.

Además, según Álvarez, Green Bus estaba obligada a realizar actividades turísticas con niños y personas de la tercera edad.

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