Módulos Temas Día

Cerro San Cristóbal: vía por donde circulaba bus medía 3,2 metros de ancho

Según geógrafo, la pista era demasiado estrecha para que circulara el vehículo de la empresa Green Bus

Tras el accidente de tránsito en el cerro San Cristóbal, vecinos han denunciado que parte de la vía por donde circulaba el bus que se desbarrancó ayer no cumplía con las normas de tránsito. 

Durante un recorrido realizado por El Comercio se comprobó que en algunos puntos el ancho de la vía solo permitía el paso de un vehículo a la vez. Y es que tal como lo señaló el geógrafo de la municipalidad del Rímac, Leónidas Vera Muñoz, en ciertos tramos de la vía solo medía 3,2 metros de ancho, según el análisis de campo que hizo.

El especialista indicó que la pista era demasiado estrecha para que circulara el bus de la empresa Green Bus, el cual tenía una amplitud aproximada de 3,50 metros.

El ancho de la vía en donde se produjo el accidente, en el cual murieron 9 personas, tampoco cumple con lo estipulado en el Reglamento Nacional de Edificaciones. Conforme a esta norma técnica, una vía local con tránsito vehicular debe tener como mínimo 7,20 metros lineales de ancho.

Según el geógrafo, el muro ubicado al lado de la vía tampoco cumplía con las condiciones de seguridad necesarias ya que en uno de los tramos tenía una altura de 50 centímetros. “Es una zona riesgosa y voy a elevar un informe al respecto”, declaró Vera a Radio Programas.

- Tránsito restringido- 
Esta mañana fue restringido el acceso vehicular a la vía en donde se produjo el accidente. Serenos del Rímac y la Municipalidad de Lima vigilaban los ingresos a la altura de la iglesia Virgen de Fátima y el sector de la Tercera Cruz.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Rímac

cerro San Cristóbal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada