MDN
Chaclacayo: así es el mercado instalado en zona de alto riesgo
Redacción EC

Desde hace varios días, la asociación de comerciantes Las 3 Regiones de Ñaña- ocupa un terreno considerado inhabitable y de alta peligrosidad por la comuna distrital.

El espacio, situado a la altura del kilómetro 19.5 de la Carretera Central, se encuentra a pocos metros de las líneas del tren, debajo de postes de alta tensión y sobre conexiones de gas natural. Por si fuera poco, el Ministerio de Transportes señala que se trata de una zona restringida que tiene como proyección la ampliación de una vía.

Según un informe de América Noticias, los comerciantes que instalaron sus puestos aseguran que compraron el terreno al hijo del expropietario del fundo Huascata-Pariachi. Ellos cuentan con una medida cautelar dictada por el Juzgado Civil Transitorio – Lurigancho y Chaclacayo que les permite quedarse en el lugar.

Para el alcalde del distrito, David Aponte, la compra podría ser legal, pero no tienen título de propiedad y no se han presentado las coordenadas del área. Por ello no se les puede otorgar la licencia municipal.

El municipio ha respondido los requerimientos exigidos por la sala que admitió la medida cautelar a favor de los comerciantes y quedan a la espera de la decisión final del Poder Judicial.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC