Módulos Temas Día

Chofer que manejó 6 años sin brevete volvió a ser detenido hoy | #NoTePases

Debe más de 70 mil soles al SAT. Tiene 127 papeletas, 275 puntos en contra y un brevete suspendido y vencido desde el 2012.

Nada lo detiene. Pese a haber sido intervenido el último 4 de mayo con el brevete suspendido y vencido desde el año 2012, esta mañana Víctor Alfonso Valladares Aguilar volvió a ser detenido al volante por un grupo de agentes de la policía, luego de que fueran alertados por El Comercio.

Sucedió hoy cerca de las 8:00 a.m. en el cruce de las avenidas Tacna y Nicolás de Piérola. Como todos los días, Valladares hacía transporte colectivo informal en el Cercado de Lima hacia el Callao. Lo que no se percataba es que #NoTePases le seguía el rastro. 

Este sujeto fue trasladado a la comisaría de Alfonso Ugarte, y nuevamente fue sancionado con la infracción M04, por conducir vehículos estando la licencia retenida o suspendida. Pero, como ya fue comprobado, nada impediría que vuelva a estar al volante.

La multa M04 sanciona al chofer con una multa de S/4.150 y el internamiento del auto en el depósito de la policía. Pero los agentes indicaron a El Comercio que no tenían espacios disponibles en los  depósitos policiales para cumplir con esta sanción. El coronel PNP Guillermo Llerena tuvo que pedir al SAT habilitar un espacio en el depósito municipal para poder internarlo nuevamente. 

Valladares encabeza la lista de los choferes con más multas del 2018, según el ránking actualizado del SAT: tiene 127 papeletas, 275 puntos en contra y un brevete suspendido y vencido desde el 2012. Debe más de 70 mil soles al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El Hyundai gris placa D5I-214 que conduce registraba –hasta hace pocos días– 23 órdenes de captura y estuvo involucrado en dos accidentes que dejaron heridos. El más grave sucedió el 22 de julio del 2015. Ese día a las 2:45 p.m. el abogado Christian Uceda Castañeda cruzaba la intersección de las avenidas Piérola y Abancay cuando fue atropellado por este vehículo.

El brevete de este chofer venció hace seis años. Pese a ello, ha recibido decenas de papeletas de la Policía Nacional del Perú y de los inspectores de la Municipalidad de Lima y del Callao que no lo detectaron. Ha sido multado por infracciones leves o graves, cuando su brevete estaba suspendido y vencido a la vez.

Brevete suspendido y vencido

Maneja con el brevete suspendido y vencido

el comercio

Una de las hipótesis que maneja la policía es que este sujeto usaba un brevete adulterado. Sin embargo, si fuera el caso, ninguno de los policías que lo intervino por infracciones menores fue capaz de revisar, durante la misma operación, el portal del MTC, donde aparece el estado de su licencia con solo escribir su DNI, el historial de multas y otros datos sobre el chofer. Otra de las hipótesis de la policía es que los agentes “no hicieron intervenciones de manera adecuada”.

Alertado de este caso por El Comercio, un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú detuvo a Valladares el pasado 4 de abril, en la intersección de la avenida Colonial con la avenida Eyzaguirre, en el Cercado de Lima. Llevaba a pasajeros que habían pagado cinco soles para ser trasladados hasta la plaza 2 de Mayo.

En la intervención, Valladares no mostró ningún brevete, por lo que fue multado y llevado a la comisaría. Su auto fue internado en el depósito del SAT y este sujeto se fue a su casa a pie. Esta situación no duró mucho tiempo. El último miércoles, este vehículo ya había sido retirado del depósito. Ayer, El Comercio fue a la casa de Valladares y constató que sigue al volante. Hoy por la mañana, la historia se repitió. ​

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada