Norma Capcha Quispe fue liberada a 40 días de ser detenida por un caso de homonimia. (América Noticias)
Norma Capcha Quispe fue liberada a 40 días de ser detenida por un caso de homonimia. (América Noticias)

Norma Capcha Quispe, la mujer que permaneció internada en un penal debido a un caso de homonimia, recién recobró hoy su libertad después de 40 días, pese a que las autoridades sabían que era inocente del delito que se le imputaba.

La madre de familia salió este jueves del Penal de Mujeres de Chorrillos luego que un juez ordenara ayer su inmediata liberación. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se tomó un día para excarcelar a Capcha.

Ella estuvo detenida todo ese tiempo ya que, según América Noticias, se frustraron las cinco audiencias en el Poder Judicial porque el INPE no la trasladó al juzgado y por otros motivos.

Todo este caso se conoció el pasado 16 de junio, cuando Norma Capcha Quispe, quien se dedica a la venta de cassette y figuras hace 30 años en un mercado de Chorrillos, fue a la comisaría a denunciar a otra comerciante que había agredido a su hija con discapacidad, pero fue intervenida porque existía contra ella una orden de captura por el intento de secuestro de un periodista en 1998.

Pese a que en el documento de requisitoria figuraba el nombre de Nelly Capcha Quispe, los policías la detuvieron y la pusieron a disposición del Poder Judicial. A los pocos días fue internada en el Penal de Mujeres de Chorrillos. Recién hoy la liberaron y se pudo encontrar con su familia, especialmente con su hija, quien sufre de hidrocefalia.

Norma Capcha Quispe,Homonimia,Poder Judicial,INPE,Penal de Mujeres de Chorrillos,

Contenido sugerido

Contenido GEC