Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Chorrillos: pedirán intervención de la PNP tras agresión a escolar fuera de colegio

Madre denunció que su hija de 15 años fue atacada por dos estudiantes. Minedu señaló que municipio y comisaría mejorarán la seguridad durante el ingreso y la salida de estudiantes

Chorrillos

La indignada progenitora señaló que su hija está siendo evaluada por un neurocirujano debido a los fuertes golpes que recibió por parte de sus agresoras. (Imagen: Panamericana TV)

El Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N°7 se pronunció sobre la denuncia de agresión de una escolar, de 15 años, por parte de dos estudiantes de la Institución Educación Brígida Silva de Ochoa, en Chorrillos

La UGEL N°7 indicó que el hecho ocurrió la tarde del pasado 21 de agosto en los exteriores del centro educativo. Una docente se percató del incidente e intervino a fin de detener la agresión.

► Mininter y comunidad venezolana firman acta de colaboración contra la delincuencia 
► Parapanamericanos: evalúan calidad del agua del Centro Acuático de la Videna

Tras lo sucedido, las autoridades del colegio reportaron el hecho en su libro de incidencias, activaron los protocolos de seguridad y dieron orientación para los padres y para la estudiante agredida. También, informaron de la agresión en la comisaría del sector.

“Convocamos a los padres de las estudiantes sindicadas como responsables de la agresión para ofrecerles las orientaciones necesarias y establecer las medidas reparadoras del hecho”, se lee en el comunicado.

Además, las autoridades de la UGEL N°7 llegaron a la institución con un equipo especialistas de Tutoría y Orientación Educativa a fin de brindar soporte emocional a la víctima de agresión y a las sindicadas de este acto violento.

Representantes de la UGEL N°7 se reunieron este jueves con la menor afectada y con la madre a fin de garantizar una adecuada convivencia en el colegio para que la estudiante no interrumpa su normal asistencia a clases.

“Como acción complementaria se solicitará la intervención de la municipalidad y la comisaría de Chorrillos para mejorar las condiciones de seguridad en los horarios de ingreso y salida de los escolares”, finalizaron.

- El caso-
Una madre de familia denunció que su hija de 15 años fue agredida por dos alumnas de la Institución Educativa Brígida Silva de Ochoa.

La mujer señaló que su hija está siendo evaluada por un neurocirujano debido a los fuertes golpes que recibió en la cabeza por parte de sus agresoras.

“Las alumnas fueron muy agresivas, no respetaron a los profesores ni a los padres de familia que trataban de separarlas. Antes de vacaciones, mi hija recibió amenazas que iba a ser golpeada afuera del colegio”, afirmó la madre de familia al canal de noticias ATV+.

-Cifras-
Según cifras de la plataforma SíseVe contra la Violencia Escolar del Ministerio de Educación (Minedu), se han registrado 29.527 de estos casos en todo el país. La estadística corresponde desde setiembre de 2013 al 31 de mayo de este año.

Del total de estas denuncias, 10.859 comprenden hechos ocurridos en colegios públicos y privados de Lima Metropolitana. 

Tags Relacionados:

Chorrillos

Minedu

PNP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ