Redacción EC

El coronel de la Policía Nacional del Perú, José Luis Castillo, jefe de la dirección de investigación criminal de , informó que el Ministerio Público otorgó comparecencia con restricciones a Carlos Manuel Guzmán, quien ha confesado estar implicado en el robo al músico Erickson García ocurrido esta semana en el distrito de .

Según explicó Castillo, Carlos Manuel Guzmán fue capturado el último jueves en su vivienda en Los Olivos y confesó que él manejaba la mototaxi en la que escapó junto a Yoel Emerson Asunción luego de que este último robara un parlante y disparara a su víctima en plena calle.

El coronel de la policía señaló que la medida de comparecencia se aplicó pese a que el sujeto confesó haber participado en el delito y a que cuenta con antecedentes por robo agravado, tenencia ilegal de armas y resistencia a la autoridad.

VIDEO RECOMENDADO

Policía frustró asalto a un grifo en Puente Piedra.

Policía frustró asalto a un grifo en Puente Piedra. (PNP)

Al momento de la captura, él reconoce haber participado del robo con Yoel Emerson, quien fue quien bajó y disparó a la víctima para robarle, con estos elementos podemos asegurar que es una persona implicada. Carlos Manuel Guzmán García presenta, además, antecedentes por robo agravado y resistencia a la autoridad, de hecho puso tenaz resistencia a su captura, tiene actitud violenta”, aseguró a Latina.

El referido medio informó también que la víctima, Erickson García, se encuentra internado en un hospital y que podría no volver a caminar producto del disparo que recibió al momento de ser asaltado.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS