La Policía contrastó los precios que aparecen en los anaqueles y  los que se cobran a los clientes en la caja registradora. (Difusión)
La Policía contrastó los precios que aparecen en los anaqueles y los que se cobran a los clientes en la caja registradora. (Difusión)
Redacción EC

Agentes de la Policía Fiscal intervinieron un local de la cadena de supermercados Plaza Vea ubicado en por presuntamente cobrar en las cajas montos diferentes a los que aparecen en los anaqueles, lo que constituiría el delito contra el orden económico.

La Policía Nacional detalló que, durante una operación para verificar el costo de los productos de primera necesidad y útiles de limpieza, se encontró que una bolsa de cinco kilos de arroz tenía un precio de S/ 16.90 en las góndolas, mientras que en la caja registradora se cobraba S/ 18.9. Igualmente, un pack de limpieza aparecía ante los clientes con un precio de S/ 4.90, pero en caja costaba S/ 5.80.

De acuerdo con la PNP, el hecho fue contrastado con los vouchers de pago y el precio exhibido en las góndolas, por lo que los responsables estarían inmersos en la comisión del delito contra el orden económico. Esta situación fue comunicada a la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur.

La operación contó con la presencia del gerente del supermercado y con el apoyo de peritos en ingeniería forense de la Dirincri.

-RESPUESTA-

A través de un comunicado, Plaza Vea negó que haya habido una diferencia en los precios que aparecen en los anaqueles y los que se cobran en las cajas registradoras.

“En caso del arroz y, tal como lo demuestra la boleta de venta, avalada por la propia Policía Fiscal, y que tenemos como prueba plena, el supuesto sobreprecio de la bolsa de arroz no era tal, ya que el producto contaba con un descuento consignado en la propia boleta”, señaló la empresa.

“En cuanto al envase de detergente, este era un producto que había sido dejado por un cliente en otro estante de venta (una unidad) y que, debido a las extenuantes tareas que nuestro personal está cumpliendo para abastecer de mercadería, no había sido hasta ese momento devuelto a su estantería correcta”, agregó.

Por ello, Plaza Vea descartó cualquier acto de presunta mala fe en el tema de precios de sus productos.

TE PUEDE INTERESAR