Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Chorrillos: Sedapal controló aniego de agua potable que afectó varias viviendas

La empresa estatal informó que la rotura de una tubería de cuatro pulgadas provocó el incidente. Residentes afectados piden que Sedapal se haga cargo de los daños.

Chorrillos: Sedapal controló aniego de agua potable que afectó varias viviendas

Aniego ocurrió en la calle 23 de la urbanización San Genaro. (Captura: América Noticias)

Aniego ocurrió en la calle 23 de la urbanización San Genaro. (Captura: América Noticias)

La empresa estatal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que controló el aniego de agua potable ocurrido en la calle 23 de la urbanización San Genaro, en el distrito de Chorrillos.

Mediante un comunicado, explicó que el incidente fue provocado por la rotura de la tubería de 4 pulgadas. De acuerdo con América Noticias, varias viviendas fueron afectadas, y no es la primera vez que ocurre este tipo de incidente.

Línea 2 del Metro: Sedapal descarta más cortes de agua como el de este fin de semana
Corte de agua en Lima y Callao: servicio fue restablecido al 100%, informó Sedapal

Una vez registrado el aniego, los propietarios de varios inmuebles trataron de retirar el agua acumulada con el uso de baldes y recogedores. Una de las vecinas denunció que muchas de sus pertenencias quedaron inservibles.

“Toda mi casa, mi cocina se ha inundado. Mis artefactos, mi cama, todo [afectado]. No sabemos qué vamos hacer. No sé, cómo vamos a ir a trabajar y mis hijos al colegio. Estamos afectados”, dijo otra vecina.

Por su parte, la señora Mérida Plácido contó que su vivienda es la que resultó más afectada con la rotura de la tubería. Ella y su familia no pueden ingresar al predio porque se necesita una bomba hidráulica para retirar el agua empozada. “Esta es la tercera vez. La segunda vez ha sido el 28 de junio y ahora”, declaró.

Según los residentes, las causas de los constantes colapsos en la zona es la antigüedad de las tuberías. Agentes de la comisaría de San Genaro (Chorrillos) acudieron al lugar para constatar los daños. Los afectados piden que la empresa estatal se haga cargo de los daños.

Sedapal añadió que se dispuso los trabajos de limpieza. Además, anunció que la compañía de seguros evaluará los daños ocasionados a los predios afectados para su respectivo resarcimiento.

notitle

Sedapal controló aniego de agua potable que afectó varias viviendas (Video: América Noticias)

Tags Relacionados:

Aniego

Chorrillos

Sedapal


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada