INS anunció que en los próximos días se procederá a demoler la estructura dañada.(Captura: RPP Noticias)
INS anunció que en los próximos días se procederá a demoler la estructura dañada.(Captura: RPP Noticias)
Redacción EC

Un grupo de vecinos de la urbanización La Villa en el distrito de mostraron su preocupación por el posible colapso de un muro de contención que forma parte del perímetro del (INS).

Los residentes indicaron que la infraestructura de ladrillo y concreto, solo ha sido apuntalado con palos de metal para evitar su caída. Por esta razón, los habitantes de esta urbanización de Chorrillos señalan que esto es un riesgo ante una eventual caída del muro sobre personas que transitan por el lugar.

“Nosotros como urbanización contigua a este espacio hemos tratado de comunicarnos con ellos desde inicios de año. Hasta ahora no recibimos una respuesta informal. Quién nos va responder por las vidas humanas, de caerse este muro. Desde enero no nos responden”, señaló una de las vecinas para RPP Noticias.

“Que se cambie todo este cerco perimetral. Ha habido gestiones anteriores donde dijeron que lo iban a cambiar, sin embargo, hasta la fecha nada. Este muro está por desplomarse”, agregó.

-INS responde-

Tras la denuncia, el director General de Administración del Instituto Nacional de Salud, Juan Lizárraga, anunció que en 15 días se procederá a demoler la estructura dañada, según refirió a RPP Noticias. 

“Como acción inmediata vamos a realizar en estos días, el retiro de la parte más dañada del muro como acción preventiva complementaria. Las disculpas del caso y compartimos su preocupación”, señaló. 

Fuentes del INS, informaron a este diario, que una vez tomado conocimiento del caso, se procedió en junio pasado con la colocación de un cartel de prevención advirtiendo el peligro en el área. 

“Nos encontramos trabajando en el proyecto de inversión para construir el nuevo cerco perimétrico de la institución”, señalaron. 

Además, el INS invitó a los vecinos de la jurisdicción a que acompañen a través de su participación en las acciones de coordinación con la Municipalidad de Chorrillos y el Ministerio de Cultura. Esto debido a que existe una huaca que colinda con el muro afectado. 

Chorrillos: vecinos denuncian riesgo por posible colapso de muro del Instituto Nacional de Salud

Lee también:

TAGS RELACIONADOS