(El Comercio)
Redacción EC

A propósito del robo que ocurrió en uno de los buses del , hacemos un recuento de las diversas modalidades empleadas por los delincuentes, sobre todo en el tramo que corresponde al distrito de Chorrillos. 

Robos en la avenida Escuela Militar
En julio del año pasado, un video mostró cómo delincuentes robaban a los usuarios de este servicio. La grabación fue difundida en redes sociales y se veía cómo el ladrón trepaba la baranda de seguridad para robar teléfonos celulares.

Los sujetos aprovecharon la luz roja del semáforo para cometer el delito. Todo esto ocurrió entre las estaciones Escuela Militar y Fernando Terán en Chorrillos.

Según denuncian varios usuarios del Metropolitano, los delincuentes salen de las calles cercanas al mercado conocido como 'La Paradita' y tras cometer el robo solo caminan hasta su escondite. Los agraviados señalan que la zona carece de agentes de la policía y serenazgo del distrito. 

En el 2016 también se reportó un robo de este tipo. Un sujeto intentó arrebatar un celular pero fue detenido por la policía. La víctima no realizó la denuncia y el delincuente quedó en libertad.

En su momento, Marino Farías, jefe de Seguridad del Metropolitano, señaló a este Diario que se trataron de casos esporádicos y de seguridad ciudadana, los cuales “le corresponden resolver a la comisaría de Chorrillos y a la municipalidad local por intermedio del serenazgo".

Robo en alimentador
En abril del 2017 también ocurrió un robo en un bus alimentador del Metropolitano. Dos sujetos armaron apuntaron con un arma a Danny Díaz y lo obligaron a bajar para luego golpearlo e intentar secuestrarlo.

El joven resultó con cortes en el rostro y hematomas por todo el cuerpo. Pese a lo ocurrido el conductor del alimentador siguió con su rumbo. El hecho ocurrió a la altura del paradero Lucchetti, también en el distrito de Chorrillos. 

Balacera en la Vía Expresa
En setiembre del 2017 las cámaras del Metropolitano captaron los momentos de pánico que vivieron los usuarios de este servicio durante una balacera registrada en la Vía Expresa de Paseo de la República.

La situación se registró aproximadamente a las 10:30 de la mañana, cuando la policía capturó a tres presuntos miembros de una banda de ‘marcas’. La persecución inició en la avenida Santa Catalina de La Victoria.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC