MDN
Chosica: construyen 149 casas para damnificados
Redacción EC

Un año después de la destrucción que el Fenómeno El Niño Costero causó en Lima, la reconstrucción de viviendas en Lurigancho- se encuentra en un 59%, anunció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

De acuerdo al reporte del sector, -al 31 de diciembre de 2017- son 149 casas las que están en construcción y serán ocupadas por las familias cuyas casas quedaron colapsadas o inhabitables debido a los huaicos y desbordes.

La construcción de estas viviendas fue posible al desembolso de S/3 millones 288 mil 802,5 en Bonos Habitacionales Familiares (BHF) en la modalidad en sitio propio.

La norma, en la primera convocatoria, dispone el otorgamiento de 5.238 BFH en la mencionada modalidad en las zonas más afectadas por el FEN en el país. En este sentido para Lurigancho-Chosica se ha planificado la construcción de 253 viviendas.

Las viviendas son edificadas en las zonas de Los Claveles de Cajamarquilla, urbanización Parcelación Cajamarquilla, Campiña Lotizadora, Parcelación Rústica Cajamarquilla y Asociación Lotizadora Cajamarquia. El desembolso de los subsidios para la construcción de las viviendas se hizo en noviembre de 2017.

Lima Provincias
Al mismo tiempo, en Huaral y Barranca se han previsto construir 94 casas para albergar a más familias damnificadas: 45 en Supe (Barranca) y 49 en Huaral (Huaral). Entre ambas provincias ya suman 66 casas en proceso de construcción, lo que significa S/1 millón 456 mil 785 desembolsados en Bonos Habitacionales Familiares en sitio propio.

Cabe indicar que la modalidad de construcción en sitio propio, del Bono Familiar Habitacional, pertenece al Programa Techo Propio y está dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos para construir su vivienda.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC