La maquinaria operó ayer en la quebrada El Pedregral, en Chosica. Esta semana comenzarán en Quirio. (Foto: MTC)
La maquinaria operó ayer en la quebrada El Pedregral, en Chosica. Esta semana comenzarán en Quirio. (Foto: MTC)
Redacción EC

La temporada de lluvias ya comenzó, pero los trabajos de prevención aún no culminan. Provías Nacional trabaja en la limpieza y descolmatación de tres quebradas de y varios puentes.

Si bien la limpieza de quebradas es competencia directa del Ministerio de Agricultura y de las municipalidades, esta entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta estas labores para evitar que posibles huaicos afecten el tránsito en la Carretera Central.

Ricardo Bernales, director ejecutivo de Provías Nacional, indicó ayer que con dos excavadoras, dos cargadores frontales y un volquete trabajan desde setiembre en las quebradas Rayo de Sol y El Pedregal. Esta semana comenzarán las labores en Quirio.

Los trabajos de limpieza también se ejecutan en el puente Los Ángeles (límite de Chosica y Chaclacayo) y en los puentes Ricardo Palma y Santa Eulalia (Huarochirí). “Con estas obras buscamos impedir que las lluvias comprometan la carretera y se afecte el tránsito”, dijo Bernales.

El MTC invierte S/600 millones en estas labores, incluyendo estudios y la construcción de enrocados.

Estos no son los únicos trabajos que se ejecutan en plena temporada de lluvias. La Autoridad Nacional del Agua está descolmatando las mallas antihuaicos de Chosica. Además, la municipalidad de este distrito está construyendo muros de contención en el río.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC