Reportan fuga de gas en Cieneguilla. (Foto captura: Canal N)
Reportan fuga de gas en Cieneguilla. (Foto captura: Canal N)
Redacción EC

A las 12:01 p.m., el portal de los bomberos reportó la fuga de gas de un camión cisterna en el kilómetro 18 de la avenida San Martín en . Sin embargo, el jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, informó -a este medio- que un falla mecánica del vehículo provocó la gran humareda.

Al lugar llegaron al menos cinco unidades de bomberos para sofocar la emergencia. También se encuentra en la zona personal de serenazgo de la Municipalidad de Cieneguilla.

El subgerente de Defensa Civil de la jurisdicción, Ricardo Acosta, indicó que se ha cercado la zona y se ha inhabilitado el tránsito. “Hay talleres mecánicos, farmacias y otros locales comerciales por eso se han puesto conos de seguridad y se ha inhabilitado el tránsito lado derecho de la vía. De lejos se puede ver el mal estado del vehículo”, señaló en comunicación con Canal N.

En tanto, el jefe Territoral de los Bomberos de Lima, Mario Casaretto, recomendó a la ciudadanía guardar la calma y retirarse de la zona comprometida. “El tema va por el lado de la fiscalización, esto debe de cambiar. Yo sugiero que estos carros deben ser controlados desde el momento que se abastecen, la fiscalización debe ser diaria”, detalló en diálogo a Canal N.

Aún se desconoce el origen de la fuga de gas del camión cisterna que pertenece a la empresa Vita Gas.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que envió a personal a Cieneguilla “para realizar acciones de supervisión del incidente registrado en camión cisterna”.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que la emergencia fue controlada por los bomberos y que organismos responsables “harán las investigaciones correspondientes”.


TAGS RELACIONADOS