Módulos Temas Día

Cierran hostales que ofrecían habitaciones en pésimas condiciones

La Municipalidad de Lima señaló que las personas que descansan o prestan servicios en estas habitaciones están propensas a contagiarse con distintas enfermedades

Cuartos sin ventilación, colchones sucios y maltratados, en muchos casos con manchas de diversos fluidos corporales, además de baños sucios, es el panorama que halló la Municipalidad de Lima durante un operativo de fiscalización realizado a hostales del centro de Lima, días antes de San Valentín.

Tras revisar estas instalaciones, la Municipalidad de Lima clausuró los locales ubicados en el numeral 1258 del Jr. Washington y el segundo en el 547 del Jr. Puno, cerca de Mesa Redonda.

“Las personas que descansan o prestan servicios en estas habitaciones están propensas a contagiarse con distintas enfermedades, por ejemplo, a tener reacciones alérgicas”, dijo Adi Vilca, inspectora del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima.

Agregó que los clientes podrían sufrir irritaciones cutáneas por presencia de piojos, reacciones alérgicas y hasta males gastrointestinales por falta de agua. La vocera lamentó que muchas personas lleguen a estos establecimientos atraídas por los bajos precios, sin considerar que estos locales carecen de adecuada infraestructura hotelera al ser instalados en casas viviendas sin ventilación ni iluminación apropiada.

La clausura de los locales es hasta que reajusten sus instalaciones y paguen multas equivalentes al 25% de una UIT, es decir, 1.037 soles.

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada