Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Las cifras de la Navidad en Lima

Según encuesta de El Comercio-Ipsos, la mayoría de limeños gastará lo mismo que el año pasado en regalos y cena navideña. Sobre todo, se comerá pavo y panetón, y se tomará chocolate caliente. El 51% señala que no irá a misa

Las cifras de la Navidad en Lima

Las mujeres revelaron que gastaban en promedio unos S/50 en cada presente navideño. (USI)

USI

El 80% de limeños celebrará la Nochebuena, según la última encuesta de El Comercio-Ipsos. De acuerdo con esta investigación, el 37% de ese total también festejará el 25 de diciembre. Sobre el 20% restante, el 18% indica que solo hace algo especial el día 25 y un 2% no precisa.

El 51% de los encuestados señala que no acudirá a misa esta Navidad.
Algunos esperarán la medianoche para cenar (el 46%). En el 68% de los casos el pavo será el protagonista de los banquetes navideños.

En los sectores A, B y C, revela la encuesta, el pavo provendrá, principalmente, de una conocida avícola o de algún supermercado. En los D y E, la mayoría lo adquirirá en un mercado local. En el sector E existe la misma preferencia por el pollo o el pavo para la cena, 44% en ambos casos.

El 27% de encuestados comenta que suele servir una ensalada. El 19% acompaña la cena con algún vino espumante y el 17% bebe vino. A pesar del verano, en el 65% de las mesas aguardan el chocolate caliente y el panetón.

—¿Con o sin regalos?—
Al ser consultados por los presentes, el 54% dijo que acostumbraba comprarle algo al menos a 3 personas. El 14% afirmó que no haría ningún regalo en esta fecha.

Sobre este tema, Ipsos realizó otra encuesta en noviembre pasado. Para ello entrevistó solo a amas de casa. Las mujeres revelaron que gastaban en promedio unos S/50 en cada presente navideño. Sus sitios de compra, mayormente, mercados (34%), supermercados (27%), galerías (24%) y tiendas por departamento (21%).

En el 71% de los casos el monto desembolsado no excedería al del 2016. 

Las cifras de la Navidad en Lima

Encuesta de El Comercio-Ipsos

El Comercio

Lee también:

Tags Relacionados:

Navidad

Navidad 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada