Ley laboral juvenil: Cipriani dice que "ha faltado diálogo"
Ley laboral juvenil: Cipriani dice que "ha faltado diálogo"
Redacción EC

El cardenal se refirió a la polémica desatada en torno al lugar que albergará la misa del en Lima en enero próximo, durante la visita del Sumo Pontífice a nuestro país.

Cipriani indicó que “en ningún momento se decidió que el Gobierno o que el presidente Kuczynski tomara decisiones de dónde es la misa. Esto no es verdad. Yo no quiero discutir con nadie pero la verdad hay que decirla (…) No es el presidente de la República el que decide el lugar a donde va el papa Francisco. Respetamos su opinión. El Estado tiene una opinión, no hay que hablar de derecho”, señaló en su programa “Diálogos de Fe”.

El arzobispo de Lima destacó que Indeci es el organismo encargado de emitir opinión sobre la seguridad. “Si eres el jefe de seguridad sí me interesa (tu opinión) si eres un periodista no me interesa tu opinión (…) La noticia positiva es que Indeci ha dado su opinión positiva (para la ). El cardenal no tiene ninguna intervención aunque algunos periodistas desplazados a medios secundarios estén haciendo ruido y generando una fantasía”, añadió.

La noche del viernes, Indeci envió un oficio al ministro de Defensa Jorge Nieto, en donde señalaba que tanto la Costa Verde como la Base Aérea Las Palmas son aptas para recibir misa del papa Francisco.

El informe señala que la Costa Verde reúne condiciones de "permanencia y accesibilidad" para la misa aunque no podrá soportar un aforo mayor a las 800 mil personas. En un inicio se estimaba que al menos 2 millones de personas puedan estar en la misa del papa Francisco. Luego, la capacidad fue bajando hasta un millón sesenta mil personas, según informó hace unos días el alcalde de San Miguel Eduardo Bless. Indeci indicó que el aforo podría incrementarse si se mejoran las condiciones de vulnerabilidad.

Por su parte, la Base Aérea Las Palmas aunque también es apta, según Indeci presenta un “problema es su entorno adyacente, las vías de acceso son insuficientes amplias para el desplazamiento de las personas y ser una zona urbana muy densa".

Cirpriani señaló que la Costa Verde es un lugar que ya se había elegido hace dos meses, pero “hace una semana, no sé si de manera organizada, ha aparecido un viceministro. El Gobierno ha generado una discusión teórica”.

Finalmente, le envió un mensaje el presidente Kuczynski: “Dígale al ministro Grados que adelante. No es una ruleta para ver qué sitio es más bonito o más feo. De los tres que tenemos que estar de acuerdo (Gobierno, Iglesia, El Vaticano) solo falta el Gobierno. Protesto porque esta demora le está haciendo mal a la visita del Papa”, dijo.