Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Cipriani: “Reformas se deben encauzar con firmeza y sin caer en mesianismos”

Durante su discurso en la misa por 28 de julio, el cardenal Juan Luis Cipriani se dirigió a las autoridades

El cardenal Juan Luis Cipriani dirigió la primera misa por 28 de julio en la que participó Martín Vizcarra como presidente de la República. (USI)

El cardenal Juan Luis Cipriani dirigió la primera misa por 28 de julio en la que participó Martín Vizcarra como presidente de la República. (USI)

El cardenal Juan Luis Cipriani, al presidir la misa solemne por 28 de julio, pidió que la reforma judicial que exige la población se lleve a cabo "con firmeza y con prontitud" sin caer en "mesianismos".

Durante su homilía, el cardenal se refirió en varias oportunidades a la crisis que está atravesando el sistema de administración de justicia, sobre la cual pidió que las autoridades actúen siempre con el diálogo por delante.

"Las urgentes reformas que el Perú espera y que nos competen a todos se deben encauzar con firmeza, con prontitud, sin caer en esos mesianismos que pretender rehacerlo todo, refundarlo todo y que siempre acaban destruyendo lo que hay", dijo durante su sermón Juan Luis Cipriani.

En opinión del cardenal, la "crisis moral" que atraviesa el país y que han afectado al sistema de administración de justicia se originan en la "falta de una formación seria de la conciencia".

"Todos los peruanos, fraternalmente dialogando, debemos establecer esa reforma que el Perú espera", añadió Cipriani.

El cardenal consideró que todas las autoridades y dirigentes del país están siendo cuestionados en esta coyuntura. En ese contexto, destacó el valor del trabajo en conjunto.

"El desafío moral que estamos afrontando nos exige construir puentes de diálogo que unan y no muros descalificadores que nos dividan", indicó el cardenal Juan Luis Cipriani.

La misa solemne y Te Deum por el 197 aniversario de la proclamación de independencia del Perú contó con la presencia, como cada año, de los presidentes de los tres poderes del Estado: Martín Vizcarra, Daniel Salaverry y Víctor Prado Saldarriaga.

Lee también:

Tags Relacionados:

Juan Luis Cipriani

Poder Judicial

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada