Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Ciudadanos de los distritos de Lima Norte y el Callao no respetan las disposiciones del Poder Ejecutivo para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19).

MIRA: Delivery de pruebas rápidas: una oferta ilegal y peligrosa | INFORME

Organizaron partidos de fútbol, no utilizaron mascarillas y se aglomeraron en las calles pese a la situación de emergencia que vive el país.

Además, algunos de ellos consumieron bebidas alcohólicas en la vía pública. Entre las normas que rigen actualmente destaca la prohibición de reuniones, tanto privadas como públicas, el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento de al menos un metro entre personas.

A finales de junio, el Poder Ejecutivo estableció una cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y los demás departamentos, la medida se levantó desde el miércoles 1 de julio.

Sin embargo, el Gobierno decidió extender el estado de emergencia hasta el 31 de agosto con la finalidad de contener el avance de los contagios de coronavirus en el país. Además, se amplió la cuarentena focalizada hasta la misma fecha, pero con modificaciones con relación a la establecida durante julio.

La cuarentena se mantiene en cinco regiones del país: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín; y también en 20 provincias de otros 10 departamentos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA