Clausuran de forma temporal el Mercado de Productores de Santa Anita. (Foto: Ángela Ponce / @photo.gec)
Clausuran de forma temporal el Mercado de Productores de Santa Anita. (Foto: Ángela Ponce / @photo.gec)
Redacción EC

Un grupo de comerciantes del Mercado de Productores de se enfrentó a un contingente de agentes de la Policía Nacional debido a que tomaron la vía a la altura de la cuadra 7 de la avenida La Cultura como protesta por la clausura temporal del citado centro de abastos.

Imágenes difundidas por América Noticias muestran cuando hombres y mujeres empujan a los policías. El matinal precisó que los comerciantes buscan continuar laborando en el mercado mientras se subsanan las observaciones por parte del área de Defensa Civil de la comuna.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Municipalidad de Santa Anita clausura mercado de Productores
Municipalidad de Santa Anita clausura mercado de Productores

“El representante de la municipalidad [Santa Anita] indicó que el día viernes llegaron hasta este punto para realizar la clausura, pero no se pudo dar por la presencia de comerciantes. De ahí va el diálogo en paralelo a la clausura mientras se subsana las observaciones en su totalidad”, señala el reportero de América Noticias.

“Hay productos perecibles que se pueden malograr y la gente está preocupada por eso. No nos dan solución hasta ahora y estamos desde las 2 de la madrugada. Pedimos que dialoguen y abran el mercado”, comentó una comerciante que prefirió el anonimato.

En diálogo con , Augusto Díaz Bravo, abogado de esta asociación de productores agrícolas del mercado, informó que semanas atrás se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Santa Anita, quienes realizaron 42 observaciones, de las cuales, aseguró, se subsanaron 32. Agregó que solicitó una ampliación para corregir las restantes.

Sin embargo, el letrado cuestionó que no se haya hecho caso a sus tres pedidos de reconsideración para que se les brinde un plazo de 10 días a fin de que puedan corregir el resto de las observaciones hechas por los funcionarios de Defensa Civil.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Recién nacida fue encontrado en una calle Santa Anita

Recién nacida fue encontrado en una calle Santa Anita
La bebé solo estaba cubierta por una manta.

TE PUEDE INTERESAR