Quiosco de colegio Miguel Grau
Quiosco de colegio Miguel Grau
Redacción EC

Una inspección de control inopinada en quioscos escolares de permitió detectar las pésimas condiciones de higiene en la que funcionaba la cocina y puesto venta de comida de la institución educativa Miguel Grau, ubicada en la urbanización Huaquillay.

Hoy, los fiscalizadores de la comuna distrital encontraron utensilios sucios, cucarachas, moscas y hasta un gato cerca de la cocina del quiosco que atiende a más de 1.500 estudiantes y personal docente que consumen a diario los alimentos en dicho establecimiento.

La municipalidad de Comas informó que el mencionado local no contaba con licencia de funcionamiento, extintores y el certificado de buenas prácticas de manipulación de alimentos. Por todos esos motivos el quiosco fue clausurado, multado y se le dio un plazo de cinco días para regularizar su situación.

“Por las pésimas condiciones higiénicas que encontramos creemos que los alumnos estaban muy expuestos a contraer diversas enfermedades infecto contagiosas”, señaló el personal de sanidad.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC