La temperatura ha descendido en Lima con la llegada del invierno. (GEC)
La temperatura ha descendido en Lima con la llegada del invierno. (GEC) / NUCLEO-FOTOGRAFIA > MIGUEL YOVERA
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que la temperatura mínima en Lima Este será de 10°C para hoy, martes 28 de junio del 2022, en el inicio de la temporada de invierno, que será uno de los más fríos de los últimos años.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura máxima de 21°C. Además, indicó que se espera cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, variando a brillo solar hacia el mediodía y viento moderado.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 18°C, mientras que la mínima sería de 14°C. Se espera neblina y cielo cubierto por la mañana, con tendencia a cielo nublado por la tarde con viento moderado y llovizna ligera.

MIRA: ¿Qué son las heladas, nevadas y friajes? Senamhi te precisa los conceptos
MÁS: Invierno 2022 en Lima: conoce los distritos que tendrán niveles de humedad de hasta el 100%

¿Cómo será el invierno 2022?

El Senamhi informó que para el próximo trimestre (julio– setiembre 2022), que abarca la temporada de invierno y cuyo inicio fue el martes 21 de junio a las 4:14 horas, se prevén temperaturas mínimas y máximas del aire por debajo de lo normal, principalmente en la costa central y sur, debido a la presencia de La Niña costera y su influencia en la temperatura fría del mar.

En Lima Metropolitana, la zona oeste (distritos ubicados en el litoral) presentará temperaturas del aire que oscilen entre 13 °C y 18 °C, en promedio.

En tanto, en Lima este (distritos más alejados del mar como La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, entre otros) las temperaturas del aire fluctuarán entre los 12°C y 19°C, en promedio, sin descartar valores mínimos por debajo de los 10°C.

Asimismo, durante este trimestre se espera la ocurrencia de nieblas, neblinas y lloviznas, principalmente en horas de la noche y madrugada, además del incremento de la intensidad de los vientos entre julio y agosto, principalmente en los distritos cercanos al mar.