Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura máxima será de 21°C. (Foto: GEC)
Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura máxima será de 21°C. (Foto: GEC)
Redacción EC

| El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () pronosticó que la temperatura mínima en Lima Este será de 15°C para este sábado 13 de junio de 2020.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura máxima será de 21°C. Además, indicó que se espera cielo cubierto entre cielo nublado durante el día y llovizna ligera por la noche.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 20°C, mientras que la mínima sería de 16°C. Se pronostica cielo cubierto entre cielo nublado durante el día, ráfagas de viento y llovizna ligera.

Las temperaturas en este otoño

El 19 de marzo 2020 se inició el en el hemisferio sur del planeta, al concluir la temporada de verano iniciada en diciembre del 2019.

El Senamhi informó que para la estación de otoño, la franja costera del país registrará condiciones térmicas más frías de lo normal, mientras que en el resto del país se presentarán valores entre normales a ligeramente cálidos.

Así, Lima alcanzaría temperaturas próximas a 15°C en las noches, y valores térmicos próximos a 21°C durante el día. En la costa norte las temperaturas fluctuarán entre 19°C y 27°C, y en la costa sur oscilarán entre 15°C y 21°C, lo que representa alrededor de 1 grado por debajo de los valores usuales, en promedio.

En todo el país se registrarán niveles de radiación ultravioleta con valores considerados entre alto y extremadamente alto, informó el Senamhi.

“En toda la costa peruana los promedios mensuales de Índices UV oscilarán entre 6 y 11 aproximadamente, con valores máximos entre 8 y 12. En la costa norte se presentarán los valores más altos. Por otro lado en la región andina los promedios mensuales de Índice UV fluctuarán entre 10 y 14, con valores máximos entre 14 y 18”, ha explicado la entidad.

TAGS RELACIONADOS