En Lima ya se va nota un descenso de la temperatura. (Foto: Diana Marcelo / GEC)
En Lima ya se va nota un descenso de la temperatura. (Foto: Diana Marcelo / GEC)

Clima en Lima | El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 23°C para hoy, martes 11 de mayo del 2021.

MIRA AQUÍ: Minsa: vacunación contra el COVID-19 a personas de 60 años a más podría iniciarse antes de terminar mayo

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura mínima será de 14°C. Además, indicó que se espera cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, variando a cielo nublado parcial, cielo con nubes dispersas hacia el mediodía y con tendencia a cielo nublado parcial por la tarde. Se presentarían ráfagas de viento.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 21°C, mientras que la mínima sería de 16°C. Se pronostica cielo cubierto con neblina en las primeras horas de la mañana, variando a cielo nublado hacia el mediodía y cielo cubierto por la tarde. Habría ráfagas de viento.

MIRA AQUÍ: “Abriga a un abuelito”: Beneficencia lanza campaña para recibir ropa abrigadora para adultos mayores de albergues

¿Cómo será el otoño?

El Senamhi informó que el sábado 20 de marzo se inició el otoño 2021. En ese sentido, la entidad precisó que durante abril, mayo y junio se prevén temperaturas mínimas del aire ligeramente por debajo de lo normal en la costa central y sur. Para la costa norte se prevén condiciones normales.

Para Lima Metropolitana, se prevé en la zona Oeste temperaturas entre los 16 °C durante la noche y los 20 °C durante el día; de modo similar, la zona Este registrará valores próximos a los 15 °C y 22 °C.

MIRA AQUÍ: Ministerio de Salud investiga denuncias de uso de jeringas vacías en vacunación de adultos mayores

Durante este trimestre se espera la ocurrencia de nieblas y neblinas, así como de lloviznas e incremento de la intensidad de los vientos costeros, los cuales son característicos del otoño.

VIDEO RECOMENDADO

C04-lima-restricciones

TE PUEDE INTERESAR