Ante la presencia de rayos solares más intensos, es recomendable protegerse la piel con el uso de bloqueadores, dijo especialista del Senamhi. (Foto: GEC)
Ante la presencia de rayos solares más intensos, es recomendable protegerse la piel con el uso de bloqueadores, dijo especialista del Senamhi. (Foto: GEC)

| El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 24°C para este sábado 23 de noviembre de 2019.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura mínima será de 17°C. Además, se pronostica cielo cubierto en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía, cielo nublado por la tarde y ráfagas de viento.

El advirtió que el índice máximo UV en Lima alcanzará el nivel 14, especialmente cerca del mediodía.

En Lima Oeste la temperatura máxima llegaría a 23°C, mientras que la mínima sería de 19°C. Se espera cielo cubierto en las primeras horas de la mañana variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía , cielo nublado al atardecer y ráfagas de viento.

Inicia la primavera

El lunes 23 de setiembre a las 2.50 a.m. inició la en el hemisferio sur. El Senamhi detalló que para Lima se prevé temperaturas del aire alrededor de los 16°C y 22° C en promedio.

Yuri Escajadillo, especialista del Senamhi, informó que para la temporada de la primavera se prevé temperaturas del aire de normales a ligeramente frías en la franja costera, con presencia de días soleados cuya frecuencia se incrementará hacia mediados de la estación. Indicó, asimismo, que persistirán condiciones nubosas y no se descartan lloviznas.

Recomendaciones

El Senamhi recomendó a la ciudadanía a usar abrigo todavía porque persistirán las lloviznas y sensación de frío a inicios de la primavera en la capital. También sugirió proteger la piel ante la exposición de rayos solares que se presentarán durante la estación.

Cabe precisar que la estación de primavera finalizará el 21 de diciembre a las 11:19 p.m.

TAGS RELACIONADOS