Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Senamhi: temperatura en Lima superará los 30°C hoy

El Senamhi advirtió que la radiación solar en Lima será extremadamente alta pasado el mediodía

Senamhi,Radiación solar,Clima,Lima

Senamhi informa que el pronóstico del tiempo para el sábado 16 de febrero indica una temperatura máxima de 30°C en Lima Oeste.  (El Comercio)

Senamhi informa que el pronóstico del tiempo para el sábado 16 de febrero indica una temperatura máxima de 30°C en Lima Oeste.  (El Comercio)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que hoy Lima alcanzará una temperatura máxima de 31°C en los distritos del este y de 30°C en aquellos cercanos al mar.

El cielo, por el momento nublado, se irá despejando hacia el mediodía  y volverá a cubrirse por la tarde. Hacia la noche, la temperatura descenderá hasta los 22°C.

Más de 20 personas han fallecido en lo que va de la temporada de lluvias en el país
'El desastre es el Estado', por Pedro Ortiz Bisso
Denuncian al alcalde de Chorrillos por delitos contra el ambiente

El Senamhi advirtió que la radiación solar será extremadamente alta en la región, especialmente a las 12:20p.m. En toda Lima Metropolitana, Barranca, Huacho, Huaral y Cañete, alcanzará el nivel 15. En Yauyos, Matucana y Canta, el 17.

Por ello la entidad aconseja evitar estar mucho tiempo bajo el sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m., incluso cuando el cielo esté nublado. Las nubes, explica, solo debilitan los rayos UV en un 15%.

Si esto no es posible, se recomienda usar sombreros de ala ancha o viseras,  vestimenta de manga larga y lentes de sol. Además, protegerse con un bloqueador solar cuyo factor no sea menor a 30 SPF. 

La sobreexposición a la radiación extrema puede generar complicaciones dermatológicas y oculares, como cataratas, cáncer a la piel y envejecimiento prematuro.

Lea también...

Tags Relacionados:

Senamhi

Radiación solar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada