La clínica Good Hope se pronunció tras denuncia hecha por un ciudadano. (USI)
La clínica Good Hope se pronunció tras denuncia hecha por un ciudadano. (USI)

La se pronunció esta tarde sobre la hecha por un ciudadano, identificado como Miguel Ugaz, respecto al presunto cobro que le habrían realizado de S/ 1.183 por siete inyectables de paracetamol, cuando internó a un familiar.

A través de un comunicado publicado en Twitter, la clínica aseguró que los S/ 1.183 es el precio referencial (precio kairos) y no el valor real de pago, cuyo monto final, con descuentos y cobertura del seguro de salud, fue de S/ 155.52.

MIRA: Denuncian que clínica Good Hope cobró S/ 1.183 a paciente por 7 inyectables de paracetamol

VIDEO RECOMENDADO

Clínica ‘Good Hope' cobró 1183.49 soles por 7 inyectables de paracetamol

La clínica Good Hope mostró el documento sobre el costo de los servicios brindados al familiar de Miguel Ugaz. Allí aparece que el costo de los siete inyectables de paracetamol es de S/ 1.183, pero con la cobertura (/ 473.39) y el descuento (S/ 554.58) se llega a un precio total de 155.52.

Este es el detalle de los cobros realizados al familiar de Miguel Ugaz en la clínica Good Hope. (Twitter)
Este es el detalle de los cobros realizados al familiar de Miguel Ugaz en la clínica Good Hope. (Twitter)

El último martes, Miguel Ugaz indicó a América Noticias que cuando internó a un familiar por el área de emergencia, en diciembre del 2018.

Además, señaló que, al ver tal monto en el recibo, acudió a la administración de la clínica Good Hope para preguntar por el cobro y que le respondieron “que solo iba a pagar el deducible”.


¿Las vacunas son seguras para la salud?

Al ser sometidas a rigurosas pruebas en diferentes etapas de ensayos clínicos, y al ser evaluadas regularmente una vez que son comercializadas, todas las vacunas aprobadas son seguras para la salud, afirma la OMS.

“Es mucho más fácil padecer lesiones graves por una enfermedad prevenible mediante vacunación que por una vacuna. Los beneficios de la vacunación superan largamente los riesgos, y sin vacunas habría más casos de enfermedad y muerte”, señala el organismo.

¿Para cuándo estaría lista la vacuna contra el coronavirus?

En la actualidad, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y que está siendo probada en Brasil es la opción más viable, e incluso la OMS la definió como la alternativa más avanzada.

China también ha desarrollado una vacuna que, como parte de sus ensayos, será probada entre sus militares. Hace unos meses, el presidente de Estados Unidos, , dijo confiar en que su país tendrá lista una vacuna contra el coronavirus antes de que termine el año.

Sin embargo, para María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente de la OMS, una vacuna contra el coronavirus recién se comercializaría a inicios de 2021.