Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Sucesos

La colecta Ponle Corazón se realizará este 17 y 18 de julio

Se busca recaudar S/2’400.000 para atender a los pacientes con cáncer

Ponle Corazón 2019

Este 17 y 18 de julio se llevará a cabo la colecta Ponle Corazón, en beneficio de los pacientes oncológicos.

Este 17 y 18 de julio se llevará a cabo la colecta Ponle Corazón, en beneficio de los pacientes oncológicos. Unos 5.000 voluntarios, a nivel nacional, participarán para superar la meta de recaudación: S/2’400.000. En el 2018 , las donaciones sumaron los S/2’060.244.

"Hacemos un llamado a todos los corazones peruanos para que se unan a nuestra colecta Ponle Corazón", dijeron en la Fundación Peruana de Cáncer. 

Cáncer tratado con inmunoterapia | ¿En qué consiste y cómo se aplica en el Perú?
► Los dos tipos de cáncer que se han incrementado en 90% en el Perú (y que afectan a los varones)

De acuerdo con la organización, el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. Solo en el 2018 se detectaron 66.000 nuevos casos de cáncer en el país y 33.000 personas murieron.

—A dónde va el dinero—

La FPC trabaja desde hace 59 años brindando asistencia integral a los pacientes oncológicos más necesitados del Perú. A la fecha se ha atendido, aproximadamente, a 28 mil personas. Casi el 50% de ellos han sido niños.

Con el 72% de lo recaudado se mantiene el Albergue Frieda Heller, que brinda hospedaje y alimentación a los pacientes de provincia. El 11% sirve para comprarles medicinas y financiar sus viajes. Otro 11% se destina a becas de estudios para médicos especialistas (a la fecha se ha apoyado a más de 250 médicos). Y con el 6% restante se adquieren equipos oncológicos.

Ponle Corazón 2019

Este 17 y 18 de julio se llevará a cabo la colecta Ponle Corazón, en beneficio de los pacientes oncológicos.

Además de las tradicionales latas, habrá otras formas para poder contribuir con esta colecta. Quienes prefieran donar a través de una plataforma digital podrán hacerlo a través de las aplicaciones y los portales web de BBVA, Interbank, Rappi y Yape. Además, en la página de la fundación se implementará un chatbot. 

Asimismo, los donantes podrán elegir entre hacer una única donación o convertirse en aportantes frecuentes. A través de la página de la FPC se puede escoger la opción de donación mensual con un monto mínimo de S/10.

Lea también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada