MDN
carteles

La mañana del viernes integrantes de la Alianza Por la Educación Sexual Integral ¡Sí Podemos! colocaron carteles con mensajes a favor del enfoque de género en varios puentes de la . Con esta intervención, el colectivo busca resaltar la importancia del en la educación de los niños y adolescentes del país. 


► 

"El machismo mata, educa con igualdad", "Educa con igualdad, educa sin violencia", "Enseña con amor, enseña con igualdad", son algunos de los mensajes expuestos en los carteles. Los puentes intervenidos de la Vía Expresa fueron: Angamos, México, Benavides, Aramburú y Canadá. Esta intervención duró entre las 7:00 y 7:30 a.m.   

"La idea es colocar mensajes que den cuenta del verdadero significado del enfoque de igualdad de género porque sexualizar el tema es distorsionar la propuesta. El enfoque de género busca que niños, niñas y adolescentes reciban una educación que les brinde las herramientas para desarrollar libremente sus proyectos de vida", declaró a El Comercio Sofía Carrillo, activista e integrante de la Alianza Por la Educación Sexual Integral ¡Sí Podemos!.

En relación a la intervención que hizo un día antes el colectivo "Con mis hijos no te metas", quienes colocaron carteles también en la Vía Expresa con mensajes en contra del enfoque de género, el presidente Martín Vizcarra y el Ministerio de Educación, a raíz de la publicación de un libro con contenido sexual; Sofía Carrillo consideró que fue irresponsable por parte de ellos porque, sostiene, están mezclando términos y descontextualizando el mensaje. 

La Alianza Por la Educación Sexual Integral ¡Sí Podemos! está conformada por organizaciones como: Apropo, Movimiento Manuela Ramos, Inppares, CEPESJU, CMP Flora Tristán, Instituto de Educación y Salud (IES), Asociación Kallpa, Católicas por el Derecho a Decidir – Perú, Asociación Calandria, Amnistía Internacional, Sociedad Peruana de Adolescencia y Juventud, Convención de Derechos Sexuales y Reproductivos – Perú, Lesbianas Feministas Socialistas LiFS, Red Imterquorum, entre otras.

- A favor del enfoque de género -
Una encuesta del El Comercio-Ipsos, publicada el jueves 25, muestra que el 82% de peruanos se encuentra a favor del enfoque de género, mientras que el 21% considera que este eje "confunde a los niños con ser hombre o mujer".

Por otro lado, la mayoría de peruanos (52%) entiende el enfoque de género como un enfoque de igualdad de oportunidades entre ambos sexos, además de ser enfoque de tolerancia y de enseñanza de la sexualidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC