(Foto: César Campos)
(Foto: César Campos)
Redacción EC

Desde las 10 de la mañana de este jueves, el colectivo ciudadano ‘Con mis hijos no te metas’ realizará un plantón en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

El representante de la organización, Christian Rosas, detalló que el objetivo de la protesta es exigirle al gobierno que no imponga la llamada ‘ideología de género’ en los colegios.

“Hay una diferencia abismal entre la igualdad de oportunidades y la llamada igualdad de género promovida por el Gobierno. La primera reconoce que hombres y mujeres son iguales en valor, capacidad y dignidad. [La segunda es] la igualdad marxista y quiere imponerse a través de la fuerza coercitiva del Estado”, señaló Rosas en diálogo con el diario Publimetro.

Entre los pedidos también se exige la derogatoria del Decreto Legislativo 1408, que se refiere a la prevención de la violencia familiar, debido a que se “imponen” conceptos absurdos e inconstitucionales.

El plantón se realizará en 28 ciudades de todas las regiones del país.

-En simultáneo-
La Articulación de Estudiantes por la Diversidad Sexual y de Género, en colaboración con diversas organizaciones y colectivos como Madres en Acción, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, el Movimiento Manuela Ramos, Colectivo 25 de Noviembre, entre otros también realizará un plantón en la plaza Francia a partir de las 10:00 a.m.

“El objetivo es visibilizarnos como estudiantes, feministas y familias por la diversidad sexual en favor del enfoque de género en las políticas públicas”, se lee en el evento difundido a través de redes sociales.

Lee también...