Video muestra cuando los escolares destruyen las tiendas instaladas en el terreno destinado como patio deportivo. (Foto: Facebook)
Video muestra cuando los escolares destruyen las tiendas instaladas en el terreno destinado como patio deportivo. (Foto: Facebook)

Varios alumnos del Colegio Técnico Experimental Jesús Obrero de se enfrentaron a un grupo de comerciantes que invade su escuela. Los menores denunciaron que los vendedores usurpan un terreno de la institución educativa, ubicada en la cuadra 8 de la avenida República del Perú, en la urbanización Huaquillay.

De acuerdo a RPP Noticias, el hecho se registró el miércoles. Un video difundido por la cuenta de Facebook Perú Rec muestra cuando los escolares destruyen las tiendas instaladas en el terreno, destinado originalmente como patio deportivo.

Los padres de familia justificaron la medida adoptada por los escolares. Denunciaron que en diciembre último los comerciantes llegaron al lugar para participar en una feria escolar y que el contrato por el alquiler de ese espacio venció el 31 de marzo. Sin embargo, los vendedores se han negado a abandonar el lugar.

Eddy Toledo, integrante de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), se quejó porque los estudiantes no pueden usar estas facilidades para sus actividades deportivas. “Ellos aducen que por posesión tienen derecho a quedarse, pero ellos alquilaban el espacio, cada año, por tres meses. Ahora se están quedando. Eso perjudica a nuestros hijos porque no usan el campo en Educación Física y se viene su 'mundialito'”, contó.

En el colegio Jesús Obrero estudian más de 600 estudiantes, que se han visto perjudicados.

Toledo dijo que los padres temen que los comerciantes tomen represalias contra los alumnos. Por eso solicitaron la intervención de las autoridades de Comas y del .

También anunció que el próximo 6 de julio marcharán para expresar el rechazo por la presencia de los comerciantes en el patio deportivo. 

Comas: escolares se enfrentan a comerciantes por un espacio del colegio

Lea también...

TAGS RELACIONADOS