El sujeto fue detenido cuando iba a arrojar basura al río nuevamente. (Foto: Andina)
El sujeto fue detenido cuando iba a arrojar basura al río nuevamente. (Foto: Andina)
Redacción EC

Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de intervino ayer a un camionero que días atrás fue captado arrojando siete toneladas de desmonte en las riberas del río Chillón.

Al momento de su intervención, en el cruce entre las avenidas Los Ángeles y Metropolitana, el hombre manejaba un vehículo de placa N° PIF- 940 que cargaba una gran cantidad de deshechos y basura, informó la agencia Andina.


Según informó el alcalde Raúl Díaz, al parecer, el sujeto pretendía arrojarlos nuevamente a la ribera del río, por lo que el vehículo fue derivado al depósito municipal y el chofer multado y denunciado penalmente por delito ecológico.

“Aplicaremos drásticas sanciones a los responsables de este atentado contra la ecología y las buenas costumbres. Queremos recuperar el principio de autoridad. También actuaremos contra los vecinos que usan los lugares públicos como botaderos de basura. No lo permitiremos”, manifestó Raúl Díaz.

Finalmente, aseguró que estos operativos se intensificarán para evitar daños ecológicos y riesgos en la salud de las personas.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC