Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Investigan presunta negligencia médica en el hospital Sergio Bernales

Médico de hospital de Collique aceptó que es responsable de haber operado a un menor de 9 años del testículo equivocado

Médico de hospital de Collique operó testículo equivocado a niño de 9 años

A través de un video registrado por la madre de la niña, el pediatra reconoció la operación en el testículo sano. (Captura ATV)

ATV

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) investiga la presunta negligencia del médico pediatra Daniel Simón Quispe Gutiérrez, acusado de operar el testículo equivocado de un menor de 9 años. El hecho ocurrió en noviembre pasado en el hospital nacional Sergio Bernales de Collique en el distrito de Comas.

De acuerdo con el testimonio de la madre, Marlene Pereda, su hijo fue diagnosticado de una hidrocele (inflamación del escroto por acumulación de líquido) que comprometía el testículo derecho. Sin embargo, tras la operación se percató de que la intervención fue practicada en el órgano izquierdo.

Menor víctima de presunta negligencia médica será atendido en el INSN de San Borja
Médico de hospital de Collique operó testículo equivocado a niño de 9 años

“Yo confronté directamente al médico y él se ofreció a operar luego a mi hijo pero no cumplió, por eso decidí denunciarlo públicamente. Lo grabé para tener pruebas de su responsabilidad”, comentó la madre del menor a El Comercio.

Pereda se refiere a un video grabado por ella y difundido en un programa, en el que el médico acepta ser responsable del error y dice que asumirá las consecuencias.

La madre del menor detalló que su hijo sufre de fuertes dolores en el testículo derecho, que le impiden tener una rutina normal. Por la tarde, el niño fue internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN), donde recibe asistencia especializada y es preparado para una eventual cirugía.

Según los especialistas del INSN, la intervención anterior no le dejará secuelas ni afectará su fertilidad.

—Versión del hospital—
El director del hospital Sergio Bernales, Julio Silva Ramos, dijo a este Diario que, según la historia médica del menor, este presentaba la hidrocele en ambos testículos, por ello considera que no se trata de una negligencia. Silva dijo que recién han tomado conocimiento del caso, debido a que la familia no reportó el hecho en la institución.

El director del hospital confirmó que el médico Quispe Gutiérrez ha sido separado de la institución mientras duren las investigaciones de Susalud.

DENUNCIA

Según Susalud, la familia del menor acudirá hoy a esta institución para iniciar formalmente el proceso de investigación contra el médico por presunta negligencia. Para ello, se analizará la historia médica del menor.

Tags Relacionados:

Comas

Ministerio de Salud

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada