Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Comas: liberan a sujeto sentenciado por acoso sexual contra menor de edad

A Roy Brayan Quiroz Cárdenas se le ordenó la prestación de servicios a la comunidad por más d e180 días y pagar reparación civil de 1.200 soles

Comas: padre indignado por liberación de sujeto sentenciado por acosar a su hija

Roy Brayan Quiroz Cárdenas fue liberado a los pocos días de ser detenido. (Captura: Latina)

Roy Brayan Quiroz Cárdenas fue liberado a los pocos días de ser detenido. (Captura: Latina)

Los familiares de una menor de edad , cuya identidad se mantiene en reserva, expresaron su indignación por la liberación de un hombre sentenciado por acoso sexual contra la menor de 13 años. Se trata de Roy Brayan Quiroz Cárdenas (27), quien hace pocos días había sido detenido en Comas.

Quiroz Cárdenas, quien se desempeñaba como profesor de marinera, fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Nacional en un centro comercial de Comas, donde citó a la menor para supuestamente ver una película. Según la investigación, su objetivo era conducir a la adolescente a un lugar privado, informó 90 Matinal.

Comas: nuevo alcalde asegura haber recibido el municipio “quebrado”
Comas: hacen disparos al aire durante juramentación de nuevo alcalde

El área de prensa del Poder Judicial del Cono Norte informó que el último sábado 19 de enero se llevó a cabo la audiencia para definir la situación legal de Quiroz Cárdenas.

Como la defensa del acusado se acogió la terminación anticipada, el detenido fue sentenciado por el 10 Juzgado de Investigación Preparatoria a "tres años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva convertida a 188 jornada de prestación de servicio a la comunidad" y el pago de S/ 1.200 a la familia de la menor como reparación civil, bajo apercibimiento de revocársele y aplicarse la condena de manera efectiva si no cumple con lo antes mencionado. El delito en cuestión ofensa al pudor público en la modalidad de proposiciones sexuales a una menor.

En la práctica esto significa pena suspendida, por lo que el detenido fue liberado.

Además, acuerdo a la sentencia, si Roy Quiroz comete un hecho similar dentro de los próximos cinco años sería condenado a cárcel efectiva.

El informe de 90 Matina indica que buscó al acusado para conocer su versión pero no fue encontrado en su vivienda ubicada en la urbanización Collique, en Comas.

En tanto, el padre de familia dijo que no estuvo presente en la audiencia mencionada. Ahora cuenta con una defensa legal y espera poder presentar la apelación antes de que se cumpla el plazo de tres días hábiles. Pidió apoyo al Misterio de la Mujer y la Fiscalía.

notitle

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada