Bebe nace en baño de varones de hospital Sergio Bernales de Comas. (Latina)
Redacción EC

Luz Laulate y Luis Mozonbite vinieron a Lima desde Pucallpa con la intención de que su hijo naciera en las mejores condiciones. Sin embargo, la madre tuvo que dar a luz en el baño de varones del hospital Sergio E. Bernales de .

La gestante acudió esta mañana al nosocomio con los dolores del parto, pero solo le dijeron que camine. No le realizaron ningún examen para conocer en qué fase de dilatación se encontraba o si el feto estaba bien, denunció.

“Yo le digo (a la enfermera) ya va a nacer y no me quiso atender, ni siquiera me revisó. Siga caminando me dijeron. Fui al baño y cuando estaba ahí se reventó la fuente”, contó a la madre en un video que fue difundido por Latina.

Fueron otros pacientes quienes grabaron lo que consideraron una negligencia. En las imágenes se observa a enfermeras correr hacia el baño y minutos después sacar al bebe en una manta celeste. Posteriormente, la madre salió en camilla.

“Nace una bebe en el hospital de Collique a las 9 de la mañana con 44 minutos en el baño. No la quisieron atender a la hora y la señora ha dado a luz en el baño de varones”, relató una mujer que esperaba ser atendida.

Tanto la madre como el padre expresaron su indignación por las condiciones en que tuvo que dar a la luz, expuesta a los gérmenes del baño. 

Lee también:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC