Las autoridades realizan operativos para hacer cumplir la prohibición de fiestas durante el estado de emergencia. (Imagen referencial/Archivo)
Las autoridades realizan operativos para hacer cumplir la prohibición de fiestas durante el estado de emergencia. (Imagen referencial/Archivo)
Redacción EC

La Municipalidad de habilitó una línea telefónica y de WhatsApp, denominada Fono Alerta, a fin de que los vecinos denuncien la realización de fiestas o reuniones sociales en el distrito y así evitar la propagación del coronavirus ().

El alcalde de Comas, Raúl Díaz, detalló que las denuncias se podrán llevar a cabo a través de los números 524-0670, 930-596186 y 959-475805. La línea telefónica atenderá las 24 horas del día. Agregó que en el centro de monitoreo de la comuna funcionan cerca de 30 cámaras.

Un operador responderá la llamada y de inmediato una unidad de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, en conjunto con la Policía Nacional, llegará hasta donde se reporte el incidente. De comprobarse el hecho, se tomarán las medidas de detención y sanción de las personas implicadas en esta falta grave”, indicó el burgomaestre.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Comas habilita línea de Whatsapp para denunciar fiestas clandestinas
La idea es que la ciudadanía envíe los datos acerca del inclumpimiento del estado de emergencia.

Ante la tragedia ocurrida el pasado sábado en Los Olivos, donde 13 personas fallecieron durante una fiesta en la discoteca Thomas, el alcalde de Comas indicó que ha dispuesto que se redoblen las inspecciones en todo tipo de negocio para evitar que se ponga en peligro la seguridad y salud de los vecinos.

Semanas atrás, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, reveló que Comas es uno de los distritos en los que, de manera reiterada, no se acata el toque de queda y el aislamiento social, medidas para frenar la expansión del coronavirus.

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA


Contenido sugerido

Contenido GEC