La Policía llevó el cuerpo del niño a la Morgue para que se le practique la necropsia. (Imagen referencial/Archivo/GEC)
La Policía llevó el cuerpo del niño a la Morgue para que se le practique la necropsia. (Imagen referencial/Archivo/GEC)

Un niño de dos años y siete meses falleció atragantado con una pelota de jacks, cuando jugaba en el interior de su vivienda, en .

Los familiares del menor indicaron a Latina que lograron extraer el objeto de la garganta del menor cuando era llevado al centro médico San Nicolás, de EsSalud.

Según dijeron, en dicho policlínico no había los equipos necesarios para atender este tipo de casos. Incluso, denunciaron que, supuestamente, el personal médico no se hallaba en el lugar.

Sin embargo, Diana Bolívar, gerenta de Prestaciones de la Red Sabogal de EsSalud, aclaró que el menor llegó al centro médico 20 minutos después de ocurrido el hecho, sin signos vitales y con sangrado nasal. Aseguró que se le aplicó, de acuerdo con el protocolo, las maniobras de resucitación, pero que no hubo respuesta.

Remarcó que el Ministerio Público investigará el caso, en base a la necropsia, para determinar cualquier responsabilidad. Además, EsSalud iniciará una auditoría sobre los procedimientos aplicados por el personal del centro médico.

TAGS RELACIONADOS