Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Comas: nuevo alcalde asegura haber recibido el municipio “quebrado”

“Hemos recibido una municipalidad totalmente quebrada, insolvente y sin liquidez, con una deuda de 114 millones de soles”, manifestó Raúl Díaz

Comas

El alcalde presentó un informe ante la Contraloría sobre la situación del municipio. (Foto: Captura/América Noticias)

El alcalde presentó un informe ante la Contraloría sobre la situación del municipio. (Foto: Captura/América Noticias)

El nuevo alcalde de Comas, Raúl Díaz, aseguró que su equipo recibió la municipalidad “quebrada”, por lo que ha presentado un informe a la Contraloría de la República donde se sustenta las situación actual de la comuna.

“Hemos recibido una municipalidad totalmente quebrada, insolvente y sin liquidez, con una deuda de 114 millones de soles”, manifestó el burgomaestre.

Según declaró a América Noticias, el ex alcalde Miguel Saldaña dejó sin agua, sueldos, ni Internet, con pocas computadoras e impresoras, casi sin serenos y las instalaciones llenas de basura a la nueva gestión de la Municipalidad de Comas para el periodo 2019-2022.

“Así como estamos, tienen que pasar dos años para poder empezar obras públicas con presupuesto propio”, se quejó Díaz.

Ante esta situación, el nuevo alcalde ha presentado un informe ante Contraloría de la República en donde sustenta la deuda de la Municipalidad de Comas.

De acuerdo a dicho informe, el municipio tiene una deuda con Sedapal de S/ 3’128,835; telefonía, S/ 48,750; con AFP de S/ 25’481,509; Essalud, S/ 12’549,524; recojo de residuos sólidos, S/ 12’756,097.

Asimismo, solo a proveedores se debe S/ 27 millones, en impuestos hay una deuda de S/ 50 millones y en sueldo de trabajadores, S/ 37 millones. Los empleados de la Municipalidad de Comas no cobran desde el mes de diciembre.

En ese sentido, el alcalde se comprometió a regularizar los pagos de sus trabajadores. “Lo de diciembre se les pagará al finalizar enero. El mes de enero, dentro de la quincena de febrero y lo de febrero regularizamos al finalizar el mes”, dijo Díaz.

Además de la deuda, la gestión recibió 41 vehículos para el patrullaje de Serenazgo, pero 37 no están operativos. El mismo problema sucede con los colectores de basura: hay 43 unidades, de las cuales 25 no está operativas.

Este año, el distrito de Comas por concepto de Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) recibirá S/ 17 millones al año y la recaudación no llegará ni a S/ 40 millones. “Vamos a ponerlo a disposición del consejo municipal y esto tiene que ir a la Contraloría”, puntualizó el alcalde.

notitle

Tags Relacionados:

Comas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada