Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Comas: presentan hábeas corpus para impedir demolición de mausoleo terrorista

El recurso fue interpuesto por uno de los familiares de las personas enterradas en el mausoleo. Demolición está programada para diciembre

Mausoleo terrorista,Comas,Miguel Saldaña,

El mausoleo fue levantado en el cementerio Mártires 19 de Julio, en Comas. (El Comercio)

El mausoleo fue levantado en el cementerio Mártires 19 de Julio, en Comas. (El Comercio)

La Municipalidad de Comas informó que uno de los familiares de las personas enterradas en el mausoleo terrorista interpuso un hábeas corpus contra el alcalde Miguel Saldaña para detener la demolición de la construcción levantada en el cementerio Mártires 19 de Julio.

En un comunicado, el municipio detalló que este miércoles el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte notificó a Saldaña Reátegui sobre el hábeas corpus presentado por Elviro Aponte Collazos, padre de uno de los difuntos.

Ante ello, el alcalde de Comas remarcó que continuará en su objetivo de demoler dicha construcción, la cual está planificada para diciembre próximo, amparádose en la Ley 30868, que modifica la Ley 26298, conocida como la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios.

Este martes, Miguel Saldaña detalló que ningún deudo había respondido a la notificación en la que se les daba 15 días de plazo para proceder al retiro de los cuerpos.

Por otro lado, el pasado 3 de noviembre, el Congreso aprobó la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios y, una semana después, el Poder Ejecutivo promulgó la norma que permite a los municipios la exhumación de un cadáver para su cremación o traslado a otro recinto, si los deudos no responden 15 días después de ser notificados.

En el mencionado mausoleo están los restos de ocho terroristas muertos en el motín de El Frontón, en 1986.


Tags Relacionados:

Comas

Sendero Luminoso

Movadef

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada