Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

´Los niños libertadores' proclamaron una nueva independencia para el Perú

La obra teatral forma parte de la campaña Actitud Bicentenario, promovida por El Comercio y el Jockey Plaza. La iniciativa busca promover valores entre la ciudadanía con miras al 2021

Ayer, El Comercio y el Jockey Plaza presentaron en la sede de esta casa editora la campaña Actitud Bicentenario. Esta iniciativa tiene como objetivo promover entre la ciudadanía valores y principios de cara al 2021. Cuenta con el apoyo de Unicef y el Ministerio de Educación como aliados.

Juan José Garrido Koechlin, director periodístico de este Diario, explicó que con este proyecto se busca intervenir las actuaciones escolares por Fiestas Patrias y que en ellas sean los niños quienes proclamen “la independencia del Perú de los malos ejemplos y todo lo que nos retrasa de ser una gran nación”. “En las nuevas generaciones reposa la consolidación de una república sana con valores”, dijo Garrido.

Actitud bicentenario

Algunos congresistas disfrutaron de la obra 'Los niños libertadores', que forma parte de la campaña Actitud bicentenario. Esta es promovida por El Comercio y el Jockey Plaza (Foto: José Rojas).


► Mira la colección de sellos postales por el Bicentenario del Perú | FOTOS

Para dar inicio a esta campaña, ayer se presentó la obra teatral “Los niños libertadores”, bajo la dirección de María Fernanda Asparria. En la puesta en escena participaron 12 menores de 10 a 16 años.

Vestidos de generales y húsares, proclamaron al Perú libre e independiente del ‘bullying’, la violencia contra la mujer y la inequidad. También exigieron un Perú sin xenofobia y recordaron que tanto Simón Bolívar como José de San Martín, los libertadores, eran extranjeros. El primero, venezolano; el segundo, argentino.
“Ellos tienen otra forma de ver las cosas. Tienen un chip renovado y es bueno escucharlos”, comentó Fernanda Asparria.

Actitud bicentenario

Los niños libertadores declararon al Perú libre del ‘bullying’ en las escuelas, de la violencia contra la mujer, de la xenofobia y la inequidad (Foto: José Rojas).

—Compromiso—
Al finalizar la escenificación, los menores invitaron al público a firmar “una declaración por un país mejor”. El director periodístico de El Comercio, Juan José Garrido Koechlin; la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz; y la gerenta de Márketing del Jockey Plaza, Claudia Aller, fueron los primeros en dejar sus rúbricas en este documento.

Les siguieron los congresistas Víctor Andrés García Belaunde, Jorge del Castillo y Gino Costa, quienes también disfrutaron de la obra teatral.

Actitud bicentenario

El director periodístico de El Comercio; la vicepresidenta Mercedes Araoz y Claudia Aller, representando al Jockey Plaza, firmaron el acta. El actor Bruno Ascenso también se sumó a la campaña (Foto: José Rojas).

Mercedes Araoz, además, mostró su interés y compromiso por llevar la obra a Palacio de Gobierno como parte de las celebraciones por estas Fiestas Patrias. 

Actitud bicentenario

El Comercio y el Jockey Plaza presentaron en la sede de esta casa editora la campaña Actitud Bicentenario (Foto: José Rojas).

Actitud bicentenario

Doce menores de 10 a 16 años participaron en la puesta en escena de ´Los niños libertadores', en el hall de El Comercio. Esta obra forma parte de la campaña Actitud Bicentenario (Foto: José Rojas).


Lea también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada