MDN
Actitud bicentenario
Redacción EC

Ayer, y el Jockey Plaza presentaron en la sede de esta casa editora la campaña Actitud Bicentenario. Esta iniciativa tiene como objetivo promover entre la ciudadanía valores y principios de cara al 2021. Cuenta con el apoyo de Unicef y el Ministerio de Educación como aliados.

Juan José Garrido Koechlin, director periodístico de este Diario, explicó que con este proyecto se busca intervenir las actuaciones escolares por Fiestas Patrias y que en ellas sean los niños quienes proclamen “la independencia del Perú de los malos ejemplos y todo lo que nos retrasa de ser una gran nación”. “En las nuevas generaciones reposa la consolidación de una república sana con valores”, dijo Garrido.

El Comercio y el Jockey Plaza presentaron en la sede de esta casa editora la campaña Actitud Bicentenario. Esta iniciativa tiene como objetivo promover entre la ciudadanía valores y principios de cara al 2021 (Foto: José Rojas).
El Comercio y el Jockey Plaza presentaron en la sede de esta casa editora la campaña Actitud Bicentenario. Esta iniciativa tiene como objetivo promover entre la ciudadanía valores y principios de cara al 2021 (Foto: José Rojas).


► 

Para dar inicio a esta campaña, ayer se presentó la obra teatral “Los niños libertadores”, bajo la dirección de María Fernanda Asparria. En la puesta en escena participaron 12 menores de 10 a 16 años.

Vestidos de generales y húsares, proclamaron al Perú libre e independiente del ‘bullying’, la violencia contra la mujer y la inequidad. También exigieron un Perú sin xenofobia y recordaron que tanto Simón Bolívar como José de San Martín, los libertadores, eran extranjeros. El primero, venezolano; el segundo, argentino.
“Ellos tienen otra forma de ver las cosas. Tienen un chip renovado y es bueno escucharlos”, comentó Fernanda Asparria.

El Comercio y el Jockey Plaza presentaron en la sede de esta casa editora la campaña Actitud Bicentenario. Esta iniciativa tiene como objetivo promover entre la ciudadanía valores y principios de cara al 2021 (Foto: José Rojas).
El Comercio y el Jockey Plaza presentaron en la sede de esta casa editora la campaña Actitud Bicentenario. Esta iniciativa tiene como objetivo promover entre la ciudadanía valores y principios de cara al 2021 (Foto: José Rojas).

—Compromiso—
Al finalizar la escenificación, los menores invitaron al público a firmar “una declaración por un país mejor”. El director periodístico de El Comercio, Juan José Garrido Koechlin; la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz; y la gerenta de Márketing del Jockey Plaza, Claudia Aller, fueron los primeros en dejar sus rúbricas en este documento.

Les siguieron los congresistas Víctor Andrés García Belaunde, Jorge del Castillo y Gino Costa, quienes también disfrutaron de la obra teatral.

El Comercio y el Jockey Plaza presentaron en la sede de esta casa editora la campaña Actitud Bicentenario. Esta iniciativa tiene como objetivo promover entre la ciudadanía valores y principios de cara al 2021 (Foto: José Rojas).
El Comercio y el Jockey Plaza presentaron en la sede de esta casa editora la campaña Actitud Bicentenario. Esta iniciativa tiene como objetivo promover entre la ciudadanía valores y principios de cara al 2021 (Foto: José Rojas).

Mercedes Araoz, además, mostró su interés y compromiso por llevar la obra a Palacio de Gobierno como parte de las celebraciones por estas Fiestas Patrias. 

El Comercio y el Jockey Plaza presentaron en la sede de esta casa editora la campaña Actitud Bicentenario. Esta iniciativa tiene como objetivo promover entre la ciudadanía valores y principios de cara al 2021 (Foto: José Rojas).
El Comercio y el Jockey Plaza presentaron en la sede de esta casa editora la campaña Actitud Bicentenario. Esta iniciativa tiene como objetivo promover entre la ciudadanía valores y principios de cara al 2021 (Foto: José Rojas).
El Comercio y el Jockey Plaza presentaron en la sede de esta casa editora la campaña Actitud Bicentenario. Esta iniciativa tiene como objetivo promover entre la ciudadanía valores y principios de cara al 2021 (Foto: José Rojas).
El Comercio y el Jockey Plaza presentaron en la sede de esta casa editora la campaña Actitud Bicentenario. Esta iniciativa tiene como objetivo promover entre la ciudadanía valores y principios de cara al 2021 (Foto: José Rojas).


Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC