Las reuniones buscarán articular mejores estrategias frente a la pandemia del COVID-19. (Foto: GEC-Referencial)
Las reuniones buscarán articular mejores estrategias frente a la pandemia del COVID-19. (Foto: GEC-Referencial)
Redacción EC

El presidente de la Comisión del Congreso de la República, Leonardo Inga, dio detalles de la reunión que sostuvo ayer su grupo de trabajo con el presidente de la República , y miembros de su gabinete ministerial. Anunció que mantendrán encuentros mensuales hasta que termine la actual gestión para coordinar acciones de contención de la pandemia.

MIRA: ¿Cuáles son los nuevos puntos de vacunación de adultos mayores para este fin de semana?

En diálogo con RPP, Inga aseveró que en el encuentro se habló de la necesidad de fortalecer la respuesta en salud mediante la implementación de plantas de oxígeno, camas de cuidados intensivos y contratación de especialistas en regiones.

“Hemos acordado instalar una mesa de trabajo, tendremos reuniones periódicas, mensuales para hablar de la pandemia. Hemos hablado de implementar plantas de oxigeno, del stock de oxígeno, otro de los temas es el incremento de camas UCI y contar con más personal de salud en regiones que lo requieren”, sostuvo.

Comisión COVID-19 mantendrá reuniones mensuales con el Ejecutivo hasta que termine el Gobierno
Comisión COVID-19 mantendrá reuniones mensuales con el Ejecutivo hasta que termine el Gobierno

La reunión tuvo lugar el último miércoles en Palacio de Gobierno y estuvo presidida por el presidente Sagasti. Además, estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y del ministro de Salud, Óscar Ugarte .

En esa línea, sostuvo que se ha planteado que se vuelvan a instalar los comandos regionales que permitan articular mejor las estrategias en un nivel local. Explicó que estas estrategias permitirán una mejor fiscalización de los recursos y prevenir casos como los de la vacunación irregular.

Uno de los temas que hemos planteado. En cada región debe haber un responsable, debe haber alguien encargado de supervisar la pandemia. Hemos planteado que se vuelvan a organizar los comandos COVID. Los miembros los vamos a discutir con los gobernadores de cada región”, manifestó.

MIRA: Decano del Colegio Médico alerta sobre tercera ola: “No solo será de COVID-19, sino será también de las enfermedades desatendidas”

“La idea es que quede una estructura mejor planteada, que se busque de manera articular para que detalles como vacunaciones irregulares no se den. Otro tema es el de las mascarillas que ahora son un bien público y se den por gobiernos locales para que se controle la entrega”, dijo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sputnik V: Perú a la espera de vacunas rusas en el primer semestre
Sputnik V: Perú a la espera de vacunas rusas en el primer semestre

TE PUEDE INTERESAR