María Jara deberá presentarse el próximo miércoles en la Comisión de Fiscalización. (Foto: GEC)
María Jara deberá presentarse el próximo miércoles en la Comisión de Fiscalización. (Foto: GEC)

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República acordó citar para el miércoles 15 de julio a la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), , quien deberá explicar las en diversos procesos de contratación durante su gestión.

“La Comisión de Fiscalización acordó convocar para el próximo miércoles a la titular de la ATU, María Jara, para que explique la contratación de su personal de confianza”, indicó el grupo de trabajo en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Comas: supermercado denuncia que Municipalidad le exige S/ 1.2 millones para levantar clausura

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro inició una investigación preliminar para esclarecer estas presuntas irregularidades. El equipo encargado de la investigación, al mando del fiscal provincial Marco Huamán Muñoz, ingresó a las oficinas de dicha entidad, el último martes, para recabar la documentación e información que será necesaria en el proceso de indagación.

MIRA: Denuncian que María Jara contrató como consultores de ATU a miembros de empresa que fundó

Según una denuncia emitida el domingo en el programa “Punto Final”, la presidenta ejecutiva de esta entidad, María Jara, contrató para consultorías a exsocios de su empresa Jara Consulting Group, hoy conocida como Valquiria Consultores SAC.

MIRA: María Jara defiende cuestionadas contrataciones de asesores en la ATU

Esta empresa también fue fundada por Héctor Rubio Guerrero, actual director de Asuntos Ambientales y Sociales de la ATU, y ex gerente general de Valkiria Consultores.